Noticias

Andreozzi vuelva a las pistas con derrota en Australia



andreozzi schoolkate qualy open australia
Andreozzi celebra un punto durante un partido | Foto: puntaopen.com

Guido Andreozzi no pudo pasar del debut en su vuelta a las pistas. El argentino cayó ante Tristan Schoolkate (7-6(1), 6-4). El duelo estuvo muy igualado, pero su rival fue mejor en los momentos clave. De todas formas buenas sensaciones tras un año parado. 

El tenista argentino volvía a competir tras un parón muy largo a causa de las lesiones. “La mejor experiencia para todo tenista son los torneos mas prestigiosos, con los estadios más grandes y la mayor cantidad de público de todo el mundo” añadió sobre este tipo de torneos. “Una de mis mejores experiencias fue justamente en Roland Garros 2018” recordó sobre su gran experiencia.

Andreozzi no pasa del debut

Tras un año de parón la qualy del Open Australia era su primera cita para volver a la competición. En frente estaba Schoolkate, una joven promesa del tenis australiano. El retorno tras una lesión es complicado pero más todavía si el tiempo que uno está parado es tan largo. Andreozzi empezó sacando. Ninguno de los dos comenzó dubitativo y los servicios se iban imponiendo sin opciones de rotura al resto hasta el 3-3.

Luego Schoolkate aprovechó una buena oportunidad y quebró al argentino. Confirmó el break poniendo el 5-3 y estaba cerca de llevarse la primera manga. Andreozzi pudo quebrar y recuperar la desventaja. Al final se fueron al tie break. Schoolkate fue mejor y no hubo color como indica el marcador, 7-1 para el aussie.

Andreozzi había estado a la altura en su regreso pero no había podido ser mejor en los momentos claves. Primero golpeó el argentino en el segundo set con un break para poner 2-1. No pudo mantenerlo y el australiano ponía las tablas. Andreozzi sufría en el sexto juego llegando a salvar hasta cuatro bolas de break. Guido finalmente sacó el game adelante y ganaba confianza para el tramo final de la segunda manga. Con el 5-4 Tristan sabía que era el momento. Andreozzi notaba la presión. El argentino necesitaba ganar el juego o se despedía de la fase previa. Tras un gran resto de derecha llegó la bola de partido. A la primera logró el premio y el joven australiano estará en la segunda ronda de la qualy en el Open Australia.

 

Facebook

Translate