Grand Slam

Todo lo que debes saber del US Open 2019

Todo lo que debes saber del US Open 2019
Pista central del US Open | Foto: marca.com

El lunes 26 de agosto comenzará una nueva edición del US Open. Djokovic y Osaka son los vigentes campeones del último Grand Slam del año aunque no son los únicos favoritos para las casas de apuestas. Repasamos todo lo que debes saber de un torneo histórico dentro del circuito ATP y WTA. 

Consulta los resultados del cuadro masculino

Consulta los resultados del cuadro femenino

Encuentros

El torneo comenzará el lunes 26 de agosto. Todas las jornadas comenzarán a las 11 am local. El calor puede ser un elemento meteorológico a tener en cuenta para los jugadores, ya que pueden llegar a tener temperaturas extremas. Por ello es probable que ocurra como el año pasado cuando se dieron 10 minutos al finalizar el segundo set para que los jugadores pudieran acudir al vestuario a refrescarse. Estas condiciones meteorológicas de calor y humedad suelen favorecer a los jugadores con golpes planos y veremos como afecta a algunos de los favoritos, ya que puede ser uno de los peores enemigos de los jugadores.

Favoritos

En el lado masculino las miradas se centran en el `Big Three´ ya que parece complicado que un jugador que no sea Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic acabe levantando el título de campeón. De todas formas hay algunos jugadores que debemos de seguir de cerca, bien sea por el gran año realizado o por el estado de gracia en el que vienen jugando las últimas semanas del calendario.

Favoritas

Por parte de las mujeres es más complicado elegir los nombres que llegarán a las fases finales. Osaka es la vigente campeona, pero jugadora como Barty, Karolina Pliskova o Serena entre otras muchas quieren reinar en el último Grand Slam del año. El circuito femenino está más igualado que nunca en los último años y esto le ha hecho tener un atractivo más.

Cabezas de serie

Al igual que en el Open de Australia y Roland Garros el último Grand Slam establece 32 cabezas de serie en el cuadro masculino y femenino. El orden es el que tiene los jugadores en la clasificación tanto ATP como WTA y así se evita el problema que ocurrió en Wimbledon. Curioso que los vigentes campeones vuelven al US Open como números 1 de sus respectivos rankings. Grandes jugadoras como Venus Williams o Maria Sharapova que se enfrentará a Serena Williams no están en esta privilegiada lista haciendo el torneo más espectacular desde las primeras rondas. En los hombres ocurre lo mismo con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Gasquet, Carreño, Tiafoe, De Miñaur, Shapovalov no están entre los 32.

Bajas

Como en todos los torneos al final jugadores se tienen que bajar debido a las lesiones. Juan Martín Del Potro es las más destacada. El argentino sigue trabajando para recuperarse de la lesión en la rodilla. El otro jugador confirmado que no estará en el US Open será Mackenzie McDonald. En el cuadro femenino sólo hay una baja de última hora, la de la joven jugadora local Amanda Anisimova, que ha tenido que renunciar a jugar delante de su público tras el reciente fallecimiento de su padre.

 

Translate