Grand Slam WTA

Las favoritas para el US Open 2019

Las favoritas para el US Open 2019
Simona Halep celebra un triunfo en el US Open | Foto: @wtatennis

El lunes arranca el cuadro femenino del US Open, y lo hace con una incertidumbre máxima. ¿Quiénes son las favoritas para reinar en esta edición? Es difícil mojarse con la igualdad que existe este 2019 en el lado de las damas, pero podemos vaticinar algunos nombres que son los que más opciones tienen a priori de salir como campeonas. Estas son las favoritas según las apuestas.

  • Naomi Osaka: La japonesa defiende título. Pero este año no llega bien físicamente, ni tenísticamente desde Australia, así que no se sabe cómo puede rendir. A priori es una de las favoritas.
  • Serena Williams: La ganadora de 23 títulos de Grand Slam es otra de ellas, pero habrá que ver cómo viene de su lesión de espalda. Sigue en su intento de superar a Graf, pero las finales la están siendo esquivas. Jugando en casa, siempre es favorita, y las condiciones la favorecen, pero habrá que ver cómo se ha recuperado físicamente.
  • Simona Halep: La rumana llega en un buen momento tenísticamente, con el título en Wimbledon. Pero físicamente, no está al 100% de momento, ya que en Cincinatti no estaba en su mejor forma. Ha tenido tiempo para descansar, y en estas pistas siempre ha jugado bien. Una de las favoritas a tener en cuenta. Su tenis la viene bien en estas pistas, y siempre ha competido bien aquí.
  • Karolina Pliskova: La checa no llega en un excelente momento de forma al US Open. En Wimbledon contra Muchova, sacó para ganar y perdió. Es una jugadora que en estas pistas si mete un buen primero puede atacar con su derecha, pero si entra en terreno de intercambios, sobre todo de revés, se vuelve más vulnerable. Es una de las favoritas, pero no sé qué esperar de ella.
  • Bianca Andreescu: La canadiense llega en un excelente momento de forma tras su lesión. En Toronto, ganó el título. Se movió bien en los intercambios, y con la derecha se la vio muy sólida. Si está recuperada del desgaste, está llamada a tener protagonismo en el torneo.
  • Madison Keys: Qué derecha hay en ese brazo. Y qué gran saque. Muchos la tildan de ser sacadora nata, pero también tiene un grandísimo golpe de derecha, y esta semana lo ha demostrado. Quizás de revés es más vulnerable, pero si juega centrada, es muy peligrosa. La falta cierto orden a la hora de atacar con más cabeza de derecha.

Además, hay otras jugadoras que pueden hacerlo bien, como Kvitova, que si está recuperada, puede hacer un gran torneo. No olvidarnos de Stephens, que aquí ya ganó en 2017, ni de Kuznetsova tras su semana en Cincinatti. Quizás la que no inspire tanta confianza es Barty, que desde Birmingham viene en una racha irregular de tenis, pero estas pistas la favorecen a su estilo de juego.  Veremos qué pasa, pero en muy poco comienza el torneo, y veremos qué sucede. Ganas no faltan.

Translate »