Noticias

Todo lo que debes saber del torneo de Cincinnati 2020

Cincinnati
El torneo de Cincinnati marca el regreso de los grandes torneos. | Foto: atp.com

Todo listo para el Masters 1000 y WTA Premier 5 de Cincinnati 2020. El Masters estadounidense será el primer gran torneo después del parón y aquí analizamos todos los datos previos a tomar en cuenta antes de su inicio. 

Después de meses difíciles para el mundo del tenis, regresan los grandes torneos con el Masters 1000 y WTA Premier de Cincinnati. Este año se realizará del 22 al 28 de agosto en Nueva York, a causa de la pandemia. Las condiciones en Flushing Meadows están listas para el comienzo del Masters norteamericano que servirá como preparación al US Open 2020.

Djokovic, el principal protagonista

El número uno del mundo decidió jugar en Nueva York y será el gran candidato al título. Su rival a batir será Dominic Thiem, considerado para muchos el favorito en este torneo. El vigente campeón Daniil Medvedev nos queda atrás y luchará por volver a coronarse. Además de ellos, estarán Tsitsipas, Zverev, Khachanov y Berrettini, quienes seguramente darán que hablar a lo largo de la semana.

Pronóstico reservado en el circuito femenino

Con un cuadro mermado por varias ausencias, la checa Karolina Pliskova será la primera preclasificada en Nueva York. Las jugadoras locales como Sofia Kenin y Serena Williams también asoman como candidatas, además de Naomi Osaka. La vigente campeona Madison Keys estará presente y será una jugadora a tomar en cuenta.

Nadal y Federer, las principales bajas

Las dos grandes ausencias en el circuito masculino serán Rafael Nadal y Roger Federer. El español decidió no jugar la gira norteamericana y centrarse en la gira de arcilla, mientras que el suizo continúa recuperándose de la intervención en su rodilla derecha. Otras bajas importantes en el cuadro serán Gael Monfils y Stan Wawrinka.

6 jugadoras top 10 no estarán en Nueva York

En el circuito femenino, el cuadro se ha visto afectado por las numerosas bajas, entre ellas, las dos mejores del mundo: Ashleigh Barty y Simona Halep. Sin embargo, no son las únicas bajas entre las mejores 10: tampoco estarán presentes en Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Kiki Bertens y Belinda Bencic. Otra gran jugadora que no podrá disputar el torneo será Garbiñe Muguruza, debido a molestias en el tobillo.

¿Desde qué hora serán los partidos?

El cuadro final empieza desde este sábado 22 y se disputará hasta el viernes 28. Los partidos comienzan desde las 5:00 de la tarde en España peninsular y se disputarán hasta la madrugada. En Sudamérica, los primeros encuentros serán aproximadamente a las 10:00 de la mañana y se jugará a lo largo del día.

¿Dónde se podrán ver los partidos de Cincinnati?

En España, los partidos se transmitirán por Movistar, mediante su canal #Vamos, donde se emitirán los mejores partidos de la jornada. El resto de partidos podrán verse por Movistar Deportes, tanto en transmisiones en vivo como por diferido. El cuadro femenino se podrá ver desde el canal DAZN. En Sudamérica, los partidos se podrán ver por la cadena ESPN, canal donde habitualmente se transmiten los principales torneos.

 

Translate