Noticias

Monteiro logra superar a Carballés por la vía rápida

Carballés Monteiro Argentina Open
Monteiro avanza a segunda ronda en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Thiago Monteiro superó a Roberto Carballés en sets corridos (6-2, 6-3), en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El brasileño, que suele tener buenos resultados en esta gira sudamericana, ya se asegura disputar los octavos de final del certamen. Su próximo rival será el cuarto preclasificado, Miomir Kecmanovic.

El de Fortaleza venía de un excelente comienzo de temporada en la gira por Melbourne, alcanzando las semifinales del Great Ocean Road Open en Melbourne. Además, en el Australian Open, dio batalla a Andrey Rublev, aunque no pudo evitar la derrota en su partido por la segunda ronda. Por su parte, el español también logró pasar una rueda en el primer Grand Slam del año, antes de caer frente a Daniil Medvedev.

Muy superior el brasileño

El brasileño abrió el partido quebrando el saque del español, marcando una tendencia agresiva desde las devoluciones. Como es habitual, Monteiro buscaba tomar la iniciativa de los puntos, tratando de bajarle el ritmo a Carballés. Thiago siguió encontrando buenas sensaciones, dominando sin problemas sus juegos al saque también. En el quinto juego, volvió a concretar un break para pasar adelante en el score por 4-1. Luego de un game muy extenso, Thiago Monteiro se quedó con la primera manga por 6-2.

El segundo parcial ya comenzó con algo más de paridad, y con Carballés bastante más plantado en la cancha, ya sin ceder tanto la iniciativa al brasileño. A pesar de ello, Monteiro volvió a quebrar primero en el quinto juego, pero esta vez, el español lo recuperó inmediatamente. Todo parecía indicar que Roberto estaba pasando por su mejor momento en el partido, pero allí, otra vez Monteiro consiguió quebrar su saque. A partir de esa ventaja de 4-3 a favor, el brasileño elevó más su confianza y luego terminó cerrando el partido con un 6-3 definitivo, para seguir adelante en el Argentina Open.

Translate