Noticias

Tirante cae ante Koepfer en Buenos Aires



Tirante Koepfer Argentina Open
Tirante golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista argentino no pudo pasar del debut al caer frente a un jugador más experimentado como Koepfer. Thiago se llevó el primer set pero al final su rival acabó reaccionando (6-1, 3-6, 4-6).

Thiago Tirante es una de las promesas del tenis nacional argentino. El país vive en un gran momento tras la ilusión que ha sido ver levantar a Juan Manuel Cerúndolo en su primer torneo ATP el título de campeón en el Córdoba Open. Tirante es otro joven que ha crecido mucho en los últimos meses. Thiago venía de ceder en la previa ante Bagnis la semana pasada, mientras que Koepfer cayó a las primeras de cambio ante Federico Coria.

Remontada de Koepfer

Tirante empezó mucho mejor, jugando un tenis sólido y cometiendo pocos errores. Aprovechó que su rival salió algo despistado y errático para sumar un break en el primer juego. Tirante siguió con la misma dinámica y el alemán iba a peor. No encontraba sus tiros ni su ritmo y se le notaba asqueado en la pista. El joven local sabía que lo tenía que aprovechar y sumó un nuevo break que le dejaba a las puertas de llevarse el primer set. Tirante no falló y por la vía rápida encarriló el partido.

Estaba claro que no todo iba a ser así de fácil. Koepfer reaccionó y al primer juego al resto sumó por fin su rotura que luego confirmó con el servicio. El 3-0 a su favor hacía ver que el rumbo del partido había cambiado. Los servicios se empezaron a imponer y es que no hubo ni una sola bola de break más en todo el parcial. El alemán ponía las tablas tras sumar el segundo set y todo se iba a decidir en el tercero.

Tirante empezó llevando la iniciativa. Parecía tener mejores sensaciones y además estaba por delante en el marcador. En cambio luego cambiaron las cosas. Koepfer empezaba a tener opciones al servicio. En el séptimo juego se salvó el local, pero en el noveno tras una derecha que se estrelló en la red Dominik consiguió el break. El alemán sacó para el partido y no falló sumando la victoria. Tirante no pudo llevarse el triunfo pero volvió a dejar una buena imagen sobre todo en el primer set que fue muy superior.

Facebook

Translate