Noticias

Tiempo jugado de los semifinalistas en el Open Australia 2022

tiempo jugado semifinalistas Open Australia 2022
Nadal en el Open Australia | Foto: @australianopen

Repasamos las horas y los minutos que han pasado los semifinalistas masculino del Open Australia 2022. Nadal, Berrettini, Medvedve y Tsitsipas se medirán respectivamente por un puesto en la final del domingo para proclamar al campeón del primer Major en 2022.

La primera semifinal enfrentará a Rafa Nadal contra Matteo Berrettini. El español ha superado en su camino a Giron, Hanfmann, Khachanov, Mannarino y Shapovalov. Contra Mannarino se dejó y contra el canadiense Shapovalov estuvo al límite ganando en cinco mangas. El balear es el segundo que menos tiempo ha estado en la pista con 14 horas y 9 minutos.

Con respecto a su contrincante, el italiano Berrettini que a pesar de ser muy joven está haciendo historia para su país hay bastante diferencia. El transalpino es el que más tiempo de los cuatro ha pasado sobre la pista con 16 horas y 9 minutos. Matteo a excepción del partido con Carreño, se ha dejado seis sets en el camino. En cambio a pesar del desgaste ha ganado confianza, su tenis pasa por un gran momento y en los momentos importantes saca su mejor versión.

La segunda semifinal enfrenta a Medvedev, segundo cabeza de serie y Tsitsipas. El ruso, máximo favorito al título tras la baja de Djokovic había realizado el torneo perfecto. Entonces apareció Aliassime al que tuvo que remontar dos sets en contra y salvar una bola de partido en contra. También fueron capaces de quitarle un parcial Kyrgios y Cressy, a los que ganó en cuatro mangas.

Tsitsipas llegaba con muchas dudas tras su operación unas semanas atrás. Su tenis ha ido evolucionando en el torneo y en cuartos de final se puede decir que jugó uno de los mejores partidos de toda su carrera. Tsitsipas se dejó un set ante Báez y Paire. Luego ante Fritz necesitó cinco para ganar y ya en cuartos dio una exhibición ganando por la vía rápida a Sinner.

Horas y minutos semifinalistas Open Australia 2022

  1. Stefanos Tsitsipas (GRE): 13 horas y 43 minutos
  2. Rafael Nadal (ESP): 14 horas y 9 minutos
  3. Daniil Medvedev (RUS): 14 horas y 59 minutos
  4. Matteo Berrettini (ITA): 16 horas y 9 minutos

 

 

Translate