Estadísticas

Berrettini y Sinner historia del tenis italiano

Berrettini historia tenis italiano
Berrettini y Sinner celebran una victoria con Italia | Foto: atptour.com

Berrettini y Sinner están haciendo historia para el tenis italiano. Ambos han logrado por quinta vez para el tenis transalpino que dos jugadores de esta nacionalidad lleguen simultáneamente a los cuartos de final de un Grand Slam.

Matteo Berrettini tuvo una tercera ronda complicada ante el español Carlos Alcaraz. El español levantó de dos sets perdidos y obligó al italiano a ganar el encuentro en cinco sets. Por otra parte, en la cuarta ronda, el italiano no tuvo mayores problemas y en tres sets se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer 7-5, 7-6(4) y 6-4 a Pablo Carreño Busta.

Con este triunfo, Berrettini se mete en los libros de historia como apenas el cuarto italiano en llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia y el primero en lograrlo en los últimos 30 años.

Entre los mejores de la historia en Italia

El actual número 7 del ranking de la ATP se una a la selecta lista que incluye a Giorgio De Stefani, quien llegó a cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el lejano 1935. Nicol Pietrangeli lo logró en el año de 1957. Luego 34 años después vendría Cristiano Caratti para alcanzar esta ronda en 1991. Tuvieron que pasar 31 años para que dos tenistas italianos más se unieran a esta lista.

 

 

A su vez, Matteo alcanzó por quinta vez los cuartos de final de un Grand Slams, con lo que se convirtió en el segundo tenista del país de la bota con más apariciones en esta instancia.

Adriano Pannata es el italiano con más cuartos de final en los Majors con 6, logrando cinco de ellos en Roland Garros (1972, 1973, 1975, 1976 y 1977). En 1979 llegó a esta ronda en Wimbledon.

Sin embargo, algo en lo que se destaca Berrettini es el tiempo en el que ha logrado estos números. Entre su primera y su quinta vez en cuartos de final de un GS, solo transcurrieron poco menos de dos años y medio. Además, es el único italiano en lograr llegar a esta ronda de un Major tres veces en un mismo año.  Con mucho por delante en su carrera, pareciera que Matteo Berrettini podría irse adjudicando cada vez más marcas en la historia del tenis italiano.

Sinner histórico entre los jóvenes

Jannik Sinner se ha unido a Berrettini en esta lista tras vencer a Alex de Miñaur en la cuarta ronda de Australia. El joven italiano está llamado a hacer grandes cosas para el futuro del tenis en su país y es que Italia está viviendo su mejor etapa en este deporte. Tras la victoria ante el aussie es el más joven en alcanzar los cuartos de final del Open de Australia con tan solo 20 años y 161 días. El último en hacer un registro más precoz fue Nick Kyrgios que en 2015 lo consiguió con 19 años y 261 días.

Fuente: Tennis My Life (@tennismylife68)

 

Translate