Crónicas

Tiafoe no deja dudas ante Zuk en United Cup

Tiafoe Zuk United Cup
Frances Tiafoe estira la ventaja para los Estados Unidos en la United Cup. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe superó ampliamente al polaco Kacper Zuk por 6-3, 6-3 tras 1h20m de juego en el segundo punto de la serie en la United Cup. De esta manera, los Estados Unidos cierran el día con un 2-0 a favor sobre Polonia en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Frances Tiafoe superó un 2022 en el que alcanzó su mejor ranking y obtuvo muy buenos resultados mostrando una mejoría en su tenis. En la temporada pasada no logró salir campeón, pero si excelentes semanas. Sin duda la más destacada fueron las semifinales del US Open. Además, disputó las finales del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Estoril. Asimismo, quedó entre los cuatro mejores del ATP 250 de Atlanta. También, hizo cuartos de final en Houston, Washington, Estocolmo y M1000 de París. En la United Cup aportó a su nación con victorias sobre Tomas Machac, Oscar Otte y Daniel Evans.

Kacper Zuk está lejos de su mejor versión, aquella que lo posicionó No. 165 del mundo en 2021. Durante el 2022, el polaco debió alternar entre ITF y Challengers para recuperar su mejor nivel tenístico. La temporada pasada se consagró campeón de los ITF M25k de Tbilisi, Falun y Sharm El Sheik. Además, llegó a la final del Challenger de Biel y a las semifinales -desde la qualy- en el Challenger de Ismaning. Este era su debut en la United Cup.

Tiafoe no le teme al favoritismo

Frances Tiafoe y Kacper Zuk se enfrentaban en el segundo punto de la serie entre los Estados Unidos y Polonia por las semifinales de la United Cup.

La diferencia de nivel en la previa era muy clara, y eso se iba a llevar a la práctica. Desde el comienzo del partido se notó que el estadounidense tenía golpes distintos, con mayor precisión y rápidez. En el cuarto game, BigFoe generó punto de break y rápidamente lo consiguió para tomar ventaja. Luego, con su gran saque, lo manejó y los sostuvo hasta sellar el 6-3 en 32 minutos.

En la segunda manga el polaco mostró mucha más rebeldía, ya que comenzó 0-2 con quiebre, pero desde la devolución generó muchas oportunidades de recupero. Sin embargo, siempre Frances escapaba con su saque. Si bien le costó desnivelar esta manga, era tan solo cuestión de tiempo. En el noveno game Tiafoe aceleró sus golpes, puso en jaque a su rival y sentenció un cómodo 6-3, 6-3 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.