Crónicas

Tiafoe suma tras la retirada de Musetti

Tiafoe Musetti United Cup
Tiafoe jugando la United Cup. | Foto: Tennis Australia

Frances Tiafoe se lleva otro punto para su equipo luego de la retirada por lesión de Lorenzo Musetti (6-2, ret.) en el segundo partido de la final de la United Cup. Con este resultado, Estados Unidos gana parcialmente por 2-0 la eliminatoria ante Italia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Importante duelo masculino en la final de la United Cup, con ventaja parcial de Estados Unidos por 1 a 0. Lorenzo Musetti soñaba con darle vida a su equipo en esta definición luego de haber sido un hombre clave a lo largo de toda la competición, por su rol de segundo singlista y también jugando dobles mixtos. Por su parte, Frances Tiafoe quería hacer pesar su, leve, pero mayor experiencia, para dejar casi sentenciada esta eliminatoria que dejará definido al campeón.

Tiafoe acerca a Estados Unidos al título

El partido comenzaba con una rápida serie de oportunidades importantes para Musetti, que tenía tres bolas de break en el segundo juego, aunque sin poder capitalizar ninguna de ellas. El panorama pasó de claro a oscuro para el italiano, cuando inmediatamente después de no concretar su chance, cedería su servicio, y así era Tiafoe quien tomaba la ventaja inicial en el marcador. El europeo comenzaba a mostrar signos de alguna dolencia en su hombro derecho, algo que le molestaba para golpear la bola con toda su potencia y fluidez. Mentalmente Lorenzo dejaba escapar al menos este primer set, demostrado en lo numérico con un segundo quiebre del estadounidense. Tiafoe se llevó la primera manga por 6-2.

Rápidamente comenzaba el segundo parcial, y allí fue cuando Musetti decidió caminar hasta la red para darle la mano a su rival y al umpire, retirándose por lesión, de manera algo inesperada. De esta manera, Estados Unidos queda al borde de quedarse con un título histórico en esta primera edición de la United Cup.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario