Crónicas WTA

Pegula le da el primer punto a Estados Unidos en la final

Pegula Trevisan United Cup
Pegula le da el primer punto a Estados Unidos en la final de la United Cup. | Foto: Tennis Australia

Jessica Pegula se quedó con el importante punto frente a Martina Trevisan en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la final de la United Cup, con la eliminatoria entre Estados Unidos e Italia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido para la final de la United Cup, en Sídney. Jessica Pegula llegaba con un balance de 3-1 en la competencia, jugando singles, y sobre todo, de vencer a Iga Swiatek con mucha solidez en las semifinales. Por su parte, Martina Trevisan, habitualmente incómoda en las pistas duras, sacó un 2-2 en el certamen, y también con una última sorpresa ante Maria Sakkari.

Pegula abre la serie para los estadounidenses

Un inicio inmejorable para Pegula, que concretaba una rotura rápida en el segundo juego del partido, para ya tomar la ventaja y poner en aprietos a una incómoda Trevisan. La italiana no bajaría los brazos, y apenas unos games después lograba recuperar el break. Siguiendo con el correr de los juegos, Pegula volvía a adelantarse, pero nuevamente Martina dejaba en tablas el marcador de este ajustado primer set. Todo parecía encaminarse a un tiebreak definitorio, pero la estadounidense supo pasar la presión a su rival, y con su devolución, se llevó la manga por 6-4.

De esa primera manga tan pareja y cambiante, Pegula supo sacar las mejores sensaciones, bajando la moral de su rival de la manera en la que marcó la diferencia para ganar el set. La norteamericana firmaría dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 5-0, y quedar así al borde de la victoria. Como siempre, lo que más cuesta en este deporte es cerrar los partidos, y la estadounidense sería víctima de ello también. Trevisan recuperaba una de las roturas, pero ya era demasiado tarde para cambiar la tendencia. Pegula sentenció su triunfo con un 6-2 definitorio, para que los yankees comiencen ganando en la final de la United Cup.