Noticias

Tiafoe comienza con el pie derecho en el Argentina Open



Tiafoe Bagnis Argentina Open
Frances Tiafoe logró debutar con triunfo sobre Facundo Bagnis en Buenos Aires | Foto: @ArgentinaOpen

Buen comienzo del octavo cabeza de serie, Frances Tiafoe, en el ATP de Buenos Aires venciendo (6-1, 6-3) a un especialista en la superficie como Facundo Bagnis. En segunda ronda chocará con Jaume Munar, otro especialista.

Previa

Facundo Bagnis debut en el ATP de Buenos Aires 2021 tras la mejor semana de su carrera en Córdoba. El torbellino de Armstrong jugó por primera vez unas semifinales de ATP y exigió a Albert Ramos a un tercer set. Originalmente había recibido un Wild Card tras ganar el Argentina Open Pre Tournament hace tres semanas pero ingresó finalmente con una exención especial por las semis alcanzadas en Córdoba.

Frances Tiafoe juega por primera vez en Argentina. El estadounidense usualmente prefiere los torneos de su país (Nueva York y Delray Beach) en esta época del año pero este año dicha gira no tiene lugar. El nacido en Maryland declaró en su Media Day que no tenía intención de jugar la clasificación en Rotterdam por lo que era una buena posibilidad para jugar en Sudamérica. Su último partido fue la segunda ronda del Abierto de Australia donde puso en apuros a Novak Djokovic. En polvo de ladrillo tiene la final de Estoril 2018 como mayor aval aunque jamás superó la primera ronda de Roland Garros.

Bagnis y Tiafoe se enfrentan por segunda vez en el Argentina Open. El único antecedente tuvo a Frances como ganador en el Challenger de Tallahassee 2015 en tres sets. Esta vez Facundo será el local.

Sólido arranque del estadounidense en el torneo

No tuvo mayores inconvenientes Frances Tiafoe para solventar triunfo su debut en el Argentina Open logrando incomodar a Facundo Bagnis con golpes y fantasías características de él. El argentino tuvo un gran primer turno al saque ganando los primeros cuatro puntos del partido aunque luego el octavo cabeza de serie pudo imponer sus condiciones.

Apretando con la derecha tan particular que tiene y logrando ganar el 80% de puntos con su primer servicio Tiafoe logró descolocar a Bagnis. Tuvo tres break points en el tercer juego logrando quebrar para ponerse adelante y luego sacó una mayor ventaja volviendo a quebrar en el quinto game. El norteamericano volvió a apretar en el séptimo juego logrando el tercer quiebre para quedarse con el primer set por 6-1 en 28 minutos de juego.

Si bien Facundo logró mantener sus primeros dos juegos al saque en el segundo parcial la tendencia general del encuentro seguía siendo la misma con Tiafoe siendo agresivo con la derecha buscando profundidad y el argentino intentando defender desde el fondo de la cancha.

El quiebre llegó finalmente en el quinto juego tras ocho pelotas de quiebre en el set. Frances no debió enfrentar ningún break point en contra y así llegó a sacar 5-3 para llevarse el partido.

Tiafoe cerró en blanco su turno de servicio con una gran derecha ganadora sellando su primer triunfo en el Argentina Open 2021 por 6-1, 6-3 sobre Facundo Bagnis en un sólido partido mostrando aspectos muy interesantes de su juego logrando adaptarse muy bien a la superficie.

Munar en segunda

Tras su exitoso debut el siguiente rival de Frances Tiafoe en el ATP de Buenos Aires será Jaume Munar, otro gran especialista en la superficie. El español lidera el historial por 2-0 logrando vencer en las Next Gen Finals de 2018 y el Conde de Godó en 2019. Bastante tiempo ha pasado desde su último enfrentamiento.

La única duda con el estadounidense es una caída que tuvo en el segundo parcial aunque parece no haber pasado a mayores. Cualquier novedad estaremos informando.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate