Noticias

Análisis de Francia en la Copa Davis 2022

análisis francia copa davis 2022
Mahut celebrando una victoria en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Francia llega a esta cita por equipos en horas bajas y sin poder contar con sus mejores figuras, ya venidas a menos con el paso de los años. Sin embargo, eso no les ha impedido formar un equipo ciertamente competitivo con el que poder soñar a algo más que a superar la fase de grupos. 

Lista de todos los jugadores

Francia llega a esta Copa Davis 2022 con la intención de demostrar que sus años gloriosos con los Tsonga, Monfils, Gasquet y cía al mando del equipo galo no quedan muy atrás en el tiempo. La escuadra capitaneada por Sebastien Grosjean ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Alemania, Bélgica y Australia en un grupo donde germanos y australianos parten con el favoritismo de acceder a la siguiente ronda. Los jugadores encargados de defender la bandera francesa son Benjamin Bonzi, Arthur Rinderknech, Adrian Mannarino y Nicolas Mahut.

Equipo Francia Copa Davis 2022

Benjamin Bonzi

El jugador de 26 años es uno de los integrantes del equipo francés para esta eliminatoria en tierras germanas. Su buen hacer en este año 2022 vino precedido por un gran 2021 en donde demostró su buen hacer a nivel Challenger que le permitió dar el salto al circuito ATP. El galo es un tenista capaz de rendir a un nivel aceptable en todas las superficies, lo que le ha permitido estabilizarse en el top100 tras su gran año a nivel Challenger.

Arthur Rinderknech

El espigado jugador de 27 años es otro de los integrantes del cuadro francés en tierras germanas. Su tenis ofensivo y su buen hacer sobre pistas rápidas le ha permitido brillar en torneos bajo techo, y su mejor resultado en este 2022 es  una final a nivel ATP en el torneo de Adelaida cayendo ante Kokkinakis en tres mangas. El galo es un tenista con un poder brutal al servicio, algo fundamental en pistas indoor, y que a buen seguro demostrará en esta eliminatoria.

Adrian Mannarino

El jugador zurdo de 34 años llega a esta eliminatoria por países en un muy buen momento de forma. Su buen hacer en Winston Salem le permitió sumar el segundo título ATP de su carrera tenística, y el primero a nivel ATP desde el año 2019. La temporada del galo no estaba siendo muy brillante, pero siempre es un jugador incómodo de enfrentar debido a su tenis plano y de bote bajo que tanto daño hace a sus rivales, y si a eso le añadimos su experiencia se convierte en un tenista muy peligroso de enfrentar.

Nicolas Mahut

El veteranísimo jugador de 40 años llega a esta eliminatoria sin su habitual compañero de dobles Pierre Hugues Herbert, debido a la lesión de Herbert en el Challenger de Ilkley que le ha hecho estar inactivo desde entonces. El tenista galo ha decidido volcarse al 100% en la modalidad de dobles en estos últimos años, en donde sigue siendo muy competitivo y demostrando que su experiencia y su buena mano en la red siguen ahí pese a que los años vayan pasando. Mahut es un seguro de vida para Francia en la modalidad de dobles en la Davis, siendo decisivo en varias ocasiones junto a Herbert en los encuentros que ambos han disputado como pareja.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario