La dupla Granollers-Zeballos no tuvieron chances de vencer a los australianos Purcell y Thompson en las semifinales de Wimbledon. El español y el argentino quedaron eliminados con un marcador de doble 6-4. El título de Grand Slam sigue pendiente.
Granollers y Zeballos se quedan sin final en Wimbledon
La pareja número uno del circuito, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, no pierden la esperanza de ganar su primer Grand Slam. El argentino y el español buscaban su tercera final en Wimbledon, pero antes debían enfrentarse al dúo australiano Purcell-Thompson que mostraron una química importante. La dupla Zeballos-Granollers llegaban más consolidados a este partido, no solo por el tiempo que han jugado juntos, sino porque no cedieron parciales en todo el torneo. Purcell conoce muy bien lo que es ser campeón de dobles en el All England, lo consiguió en el 2022 junto a Edben. De igual manera, la pareja australiana se ha destacado esta temporada con tres títulos, Dallas, Los Cabos y Houston. Esto dejaba en evidencia que se trataba de un duelo complejo para la dupla Zeballos-Granollers.
Los australianos tomaron la delantera
Los primeros juegos resultaron sencillos para Granollers-Zeballos, lograron sostener el servicio sin inconvenientes. Los jugadores australianos impusieron sus mejores armas con el saque, ganando con facilidad los games, sin dar opciones. En el quinto juego Granollers expuso algunas falencias estando tan adelante en la red, pero no pasó a mayores problemas, supo resolver bien los errores. A medida que se alargaba el encuentro las parejas empezaban a encontrar espacios para atacar. Posteriormente, Purcell sacó lo mejor de su tenis, desató una perfecta devolución sumado a un milimétrico globo para luego sellar el primer quiebre. En el siguiente juego, el argentino y el español le discutieron el saque a la dupla rival, generaron una chance de break, pero Thompson les cerró las puertas. Sin fisuras, aprovechando las posibilidades, los australianos se quedaron con el primer parcial por 6-4.
Purcell y Thompson brindaron un espectáculo
En el segundo set los juegos eran más disputados, los tenistas trataban de imponer condiciones con los primeros golpes. Granollers y Zeballos se mostraron más activos en la cancha, intentaban cubrir todos los huecos. Sin embargo, Purcell-Thompson se mantenían firmes en sus posiciones, entendían de qué manera resolver los puntos para no perder el servicio. El argentino y el español no padecieron ningún tipo de problema con el saque, pero no podían descifrar las claves para sacar una ventaja. En el séptimo juego, Granollers-Zeballos se sacaron una mochila pesada tras escapar de un punto de quiebre en contra, los australianos tenían buenas respuestas desde el retorno. Luego, el quiebre llegó para Purcell y Thompson, quienes ratificaron su precisión en la devolución. Finalmente, con el saque a su favor, el dúo australiano se aseguró el pase a la final tras un doble 6-4.