Noticias

Dominic Thiem: “Estoy seguro de que volveré más fuerte”

Thiem volveré más fuerte
Thiem celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

Durante los últimos días, el mundo del tenis vivió con expectativa la inminente vuelta de Dominic Thiem al circuito. Sin embargo, en la previa de su estreno dentro del Córdoba Open, el austríaco oficializó su baja debido a una dolencia en los nudillos. En conferencia de prensa habló sobre su lesión, el período alejado de la competencia y las ganas de regresar al máximo nivel.

Baja del Córdoba Open

Luego del comunicado oficial, el pupilo de Nicolás Massú pasó por rueda de prensa para ampliar la información sobre su estado de salud: “Hace una semana sentí un dolor en los nudillos. Lo bueno es que hasta entonces la lesión que me alejó del circuito estaba curada, comencé a jugar fuerte y con potencia. Tal vez eso haya sido demasiado para mis manos después de tanto tiempo sin competir. Quiero volver sólo cuando esté 100% curado, veremos cuánto tiempo lleva eso”.

Respecto al tiempo que le demandará esta nueva dolencia, Thiem decía: “Nadie sabe cuándo tiempo puede pasar. Pueden ser días o semanas, así que veremos cómo continúa en los próximos tres días”.

La polémica de Djokovic en Australia

El comienzo de la gira australiana estuvo marcado por el litigio entre Novak Djokovic y las autoridades del país oceánico frente a la posibilidad de que el N° 1 del mundo pudiera competir o no con la exención otorgada por la mesa de expertos a la par de la Asociación de Tenis de Australia. Consultado sobre la polémica, el campeón del US Open 2020 sentenció: “Mientras eso sucedía, me encontraba alejado en Austria. Me enteré del caso a través de los medios así que no sé qué sucedió allí”.

El período fuera del circuito

Dieciséis meses después de conquistar el título más grande de su carrera bajo las luces de Nueva York, Dominic Thiem reflexionó acerca del tiempo que tuvo que atravesar apartado de la gira más exigente del mundo. “Fueron tiempos difíciles pero siento que estoy más cerca del regreso, estoy al 95%. No ha sido fácil pero creo que sólo falta ese 5%. Tal vez será complicado, puede que tome un tiempo pero ya pasé la rehabilitación así que estoy seguro de que volveré más fuerte”.

La victoria de Nadal en el Australian Open

La jornada histórica que protagonizó Rafael Nadal en la definición del primer Grand Slam del año al superar a Roger Federer y Novak Djokovic gracias a su triunfo N° 21 sigue generando repercusiones en el mundo deportivo. Frente a eso, el actual 37° del mundo comentó: “Lo de Rafa es grandioso. Fue increíble su remontada en la final. No importaba si ganaba o no. Más allá de eso, es uno de los mejores atletas de todos los tiempos”.

 

Translate