Noticias

Thiem se baja por lesión del ATP Córdoba

Thiem baja ATP Córdoba
Thiem pensativo en un torneo | Foto: atptour.com

El austriaco ha confirmado que no estará finalmente participando en el ATP Córdoba a pesar de estar en la ciudad argentina. Thiem tiene una dolencia en los nudillos y volverá hasta que esté al cien por cien. 

Cuadro del torneo

Dominic Thiem estaba presente en el ATP Córdoba, torneo en el que se esperaba su regreso. Argentina iba a ser testigo de la vuelta de uno de los mejores jugadores en tierra batida. El pupilo de Massú tiene un balance de 146 victorias y 51 derrotas que le han otorgado 10 títulos en esta superficie. Tras un 2021 marcado por las lesiones muchos eran los que esperaban un pronto regreso en 2022. El objetivo era probarse como Nadal en el torneo d exhibición de Abu Dhabi pero finalmente no fue así.

La lesión no mejoró y tampoco pudo llegar a la primera gira de la temporada en Australia. Thiem confirmó su gira sobre tierra batida en Latinoamérica y Córdoba iba a ser el primer torneo que le viera volver a competir. El austriaco ya estaba presente en Córdoba, aunque había rumores de que tenía alguna dolencia en los entrenamientos. Finalmente Thiem ha tenido que bajarse del torneo por una lesión en los nudillos de la mano que es uy molesta. Dominic sigue esperando volver a competir, aunque no lo hará hasta que esté al cien por cien.

Las palabras de Thiem

«Hola a todos. Lo siento mucho pero tengo que anunciar mi salida del ATP Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor, entre mis nudillos, un esguince de ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica así que tengo que bajarme. Estoy muy triste, pero voy a volver cuando este al cien por cien. Muchísimas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve aquí en Córdoba» explicó Thiem en un vídeo ofrecido por el propio torneo.

 

 

Translate