Noticias

Thiem va en busca del número 2 de Nadal en Roland Garros

Thiem
Dominic Thiem se prepara para su debut en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Dominic Thiem cuenta con la oportunidad de rebasar a Nadal en el ranking y colarse como el segundo. Para lograrlo, deberá ser el campeón en Roland Garros.

Dominic Thiem iniciará mañana su camino en Roland Garros, con la mira puesta en un objetivo histórico: alcanzar por primera vez el número 2 del mundo. Desde que Rafael Nadal superó a Lleyton Hewitt para convertirse en el No. 2 del mundo un 25 de julio de 2005, apenas 4 jugadores han ocupado esa posición: Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. El austriaco deberá ganar el Grand Slam galo para obtener el logro y lo toma con cautela.

Un día después de haber ganado su primer US Open, Thiem declaró a la página oficial de la ATP que no estaba al tanto de las posiciones y se encontraba enfocado en el torneo de New York antes que cualquier otra meta. “Honestamente, no he pensado en el ranking hasta ahora. Estuve totalmente concentrado en el US Open las últimas semanas, pero ahora el objetivo es, con suerte, subir aún más en la clasificación, lo cual es súper, súper difícil”, señaló Thiem. Asimismo, reconoce que la posibilidad de superar a Nadal y Djokovic es cercana. “Todos conocemos los dos nombres que tengo delante. Es una gran oportunidad, dos grandes torneos seguidos y estoy deseando que llegue”, afirmó el austriaco.

Posible semifinal ante Nadal

El sorteo del cuadro en Roland Garros arrojó la posibilidad de que Dominic Thiem y Rafael Nadal se enfrenten en semifinales. Sin embargo, deberá ir partido a partido y con mucha concentración, sobre todo porque enfrentará un partido exigente ante Marin Cilic. La posibilidad para el austriaco está latente: desde mañana, cuando entre al Philippe Chatrier, los focos estarán puestos en Thiem, aquel que llegó para retar y decretar el fin de la dinastía del ‘Big 3‘.

Translate »