Noticias

Nadia Podoroska obtiene por la vía rápida su primer triunfo

podoroska minnen roland garros
Podoroska obtiene su primer triunfo de Grand Slam. Foto: Roland Garros

Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina del momento, obtuvo su primera victoria en un torneo Grand Slam. Lo hizo al derrotar en primera ronda a la tenista belga Greet Minnen por 6-2, 6-1 en 59 minutos de juego. 

Cuarto encuentro que saca adelante la jugadora argentina después de haber superado la fase previa. Llega en constante ascensión en su nivel, y en Roland Garros, lo está demostrando de manera contundente. Era uno de los nombres a tener en cuenta de cara a la qualy, y en la disputa de su segundo cuadro principal en un torneo de Grand Slam, se estrenó.

Fueron muchos turnos sacados por el servicio, con Nadia yendo de menos a más con ese golpe. En el primer parcial, rompió en tres ocasiones a la belga, mientras que ella, la única bola de break que tuvo en contra, no la pudo salvar. En el segundo, sin embargo, en el primer juego se le presentó otra bola de quiebre, pero en esta ocasión la salvó. A partir de entonces, apenas regaló puntos cuando se disponía a servir, y cerró el encuentro a la primera bola que tuvo.

Con esta gran victoria para el tenis argentino, Podoroska deberá de enfrentarse a una competidora que tiene muy buenos registros en este torneo ya que se trata de Yulia Putintseva. La kazaja, eliminó a otra belga como Kirsten Flipkens, y se espera otro bonito duelo para la argentina en busca de pelear ya ante una cabeza de serie. Bonito reto para Nadia en busca de querer alcanzar la tercera ronda en París.

Translate »