Noticias

Thiem: “No estoy triste con mi actuación en Roland Garros”

Thiem Schwartzman declaraciones RG
Schwartzman y Thiem tras su partido en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El austriaco no pudo llegar a las semifinales de Roland Garros. Tras el partido explicó que ha sido uno de los duelos más difíciles que ha jugado. También añadió que no está triste con su actuación en este torneo y se muestra alegra ya que el rival que le ganó fue su amigo `El Peque´.

Dominic Thiem se despidió antes de lo esperado en Roland Garros. Hace unos días su entrenador Massú explicaba ante los medios que su pupilo no se conformaba con el trofeo del US Open y quería más. En cambio tendrá que esperar hasta 2012 tras caer en los cuartos de final frente a un gran Diego Schwartzman que debuta en esta instancia en un Grand Slam. El austriaco atendió a los medios tras el duelo y reconoció que a su vez está alegre por su amigo Diego Schwartzman.

El gran duelo

Duelo histórico el que vivieron Thiem y Schwartzman en los cuartos de final de Roland Garros. “Estuve por encima del límite hoy. Al final di todo lo que tenía. Fue un partido increíble. Creo que el primero en mi carrera de cinco horas. Diego se lo merece“. Thiem era uno de los favoritos, en cambio se ha quedado en el camino. De todas formas el austriaco reconoce que no está triste por su actuación. “En general, no estoy triste con mi actuación aquí en Roland Garros“.

Las opciones como él mismo reconoce pasaban por ganar el encuentro en cuatro sets, ya que el pupilo de Massú venía cansado del duelo anterior con el joven galo Gaston. “Creo que si hubiera querido ganar ese partido, debería haberlo hecho en cuatro. En el quinto set, él estaba un poco más fresco y mejor que yo“.

Su recorrido desde el parón

Thiem ganó tras el parón su primer Grand Slam después de superar a Zverev en el US Open. Dominic habló de cómo ha vivido todos estos días desde su vuelta. “Ha sido un tiempo bastante corto con el largo viaje a casa, el jet lag y todo eso. Luego, por supuesto, gané mi primer Grand Slam, que es algo especial. Ven aquí, juega en condiciones bastante brutales, diría yo. No puedo decir que haya sido un mal torneo, estoy muy feliz por eso“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »