Noticias

Thiem: “Sé que no estoy en mi mejor momento de forma”



thiem previa atp dubai
Dominic Thiem durante un partido la semana pasada en Doha | Foto: @atptour

En la rueda de prensa previa a su debut en el ATP 500 de Dubai 2021, el tenista austríaco recalcó que todavía no ha llegado a su pico de forma en este inicio de año, aunque reconoce estar en el camino correcto para ello. 

Desde 2015 Dominic Thiem no asomaba por Dubai. Al tenista austríaco solíamos verle en la gira suramericana de tierra batida. Sin embargo, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa a su primer partido en Dubai, las restricciones impuestas por el coronavirus le han llevado a tomar la decisión de estar más cerca del continente europeo y desechar, así, la idea de jugar en polvo de ladrillo un año más.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el actual número cuatro del mundo reconoció que su comienzo de año, con octavos de final en el Open de Australia y los cuartos en Doha la semana pasada, no ha sido el esperado, aunque espera dar un paso hacia delante esta semana que le acerque a su máximo nivel de juego.

En otro orden de cosas, Thiem comentó que asaltar el número uno del mundo todavía no entra en sus planes y sí continuar mejorando en los grandes torneos, entre ellos Roland Garros, donde admitió que para batir a Rafa Nadal debe salir todo perfecto, incluyendo que el español no esté a su mejor nivel.

Regreso a Dubai seis años después

Sí, sólo he jugado una vez este torneo, en 2015. Normalmente solía centrarme más en la gira suramericana de tierra, pero este año con todas las restricciones provocadas por la COVID-19, pensé que sería mejor permanecer cerca de Europa. Considero que este año es una buena oportunidad de jugar este gran torneo de nuevo”.

Su actual momento de forma

Creo que estoy en el camino correcto, aunque definitivamente sé que no estoy en mi mejor momento de forma. Australia fue un torneo muy extraño y duro, estoy tratando de encontrar mi mejor nivel de nuevo. Cuadros exigentes como el de la semana pasada en Doha y el de esta de Dubai siempre son buenas oportunidades para coger ritmo, jugar frente a grandes rivales y dar un paso en la dirección correcta”.

El número uno puede esperar

Si estás entre los cinco primeros del mundo, como es mi caso, en algún momento de tu carrera desearás alcanzar el número uno. Pero creo que ahora mismo no es mi gran objetivo, sino ser capaz de llegar lo más lejos posible en los Grand Slams. Obviamente, si soy capaz de hacer eso de manera consistente, tendré más oportunidades de convertirme en número uno del mundo. Sin embargo, todavía me queda un largo camino por recorrer para eso y no es algo en lo que esté realmente concentrado ahora. Mi siguiente gran desafío será Roland Garros y llegar lo mejor posible a ese torneo”.

Mejoría evidente en pista dura los dos últimos años

Es el resultado de mucho trabajo y de pequeños ajustes en mi juego, entre los que destacan ser más agresivo desde el fondo de pista, sacar y restar mejor, que es algo si cabe más importante en pistas rápidas. Subir más a la red, en general, un estilo de juego más agresivo es lo que me ha hecho mejorar en cemento. Me tomó mucho tiempo, pero claramente mereció la pena”.

Cosas a mejorar para batir a Nadal en París

Es una de las cosas más difíciles de lograr, no sólo en tenis, sino en todos los deportes. Creo que todo tiene que salir perfecto ese día. La única manera es mejorar todo tu juego y jugar casi perfecto. Pero incluso haciendo eso, seguiría estando en sus manos. Hay que esperar a que él no tenga su mejor día. Todavía tengo que mejorar muchas cosas para disponer de la oportunidad de vencerle”.

El US Open 2020: ¿Un triunfo más sencillo sin el ‘Big Three’?

Nadie sabe si lo hubiese ganado estando ellos en pista, pero tengo el trofeo de campeón y eso es lo que cuenta. El ‘Big Three’ es el ‘Big Three’ pero también hubo un período antes de ellos y nadie se preguntó si los Grand Slams ganados antes valían menos o no. Creo que no hace ninguna falta pensar en eso. Mi nombre está en el trofeo, siempre lo estará y realmente no tiene importancia a quién vencí o no para ganarlo”.

Facebook

Translate