Noticias

Bautista elimina a Thiem y es semifinalista en Doha



Thiem Bautista ATP Doha
Roberto se mete en las semifinales del evento qatarí. | Foto: ATP

El español superó a Dominic Thiem en tres mangas (7-6(3), 2-6, 6-4) en su partido por los cuartos de final del ATP de Doha. El castellonense consiguió acceder a las semifinales del torneo bajando al máximo sembrado, y ahora enfrentará al ruso Andrey Rublev.

Dominic venía de dejar atrás algunos problemas físicos que no lo dejaron jugar cómodo en Australia, donde fue eliminado en cuarta ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov. Ya en tierras qataríes, el austriaco superó un complicado debut frente a Aslan Karatsev. Por el lado de Roberto, llegaba de dos buenos partidos, remontando a Reilly Opelka en primera ronda, y luego superando a Alexander Bublik.

Bautista se lleva un partidazo

Muy luchados los primeros juegos del partido, que sirvieron para medirse con el rival. Thiem aprovechó una buena seguidilla de puntos para conseguir el primer quiebre en el tercer juego, pero inmediatamente fue recuperado por Bautista, en el game siguiente. Los dos jugadores pudieron mantener bien sus turnos de saque, tomando rápidamente la iniciativa, sobre todo con el primer servicio. El austriaco debió salvar un punto de set para el español en el 4-5, para después nivelar la historia. Ante esa paridad irrompible, llegó un tiebreak, donde Roberto sacó una rápida ventaja para llevarse la primera manga.

El segundo parcial continuó en esa tendencia pareja, esta vez con un intercambio de breaks en los games iniciales. Roberto estaba sólido en su juego, pero aún más lo estaba Dominic, con una mayor efectividad en los primeros saques. La particularidad a esta altura era que ambos estaban logrando jugar casi todos los puntos con el primer servicio. Recién en el sexto juego llegó un nuevo quiebre en favor de Thiem, que ya marcaba una clara diferencia en el score, con un 4-2. El máximo favorito del torneo igualó las acciones con un contundente 6-2.

Al igual que en el segundo parcial, el tercero comenzó con un rápido quiebre por lado, haciendo prevalecer a la devolución por sobre el saque. El español venía ganando más cómodo sus juegos al servicio, mientras que al austriaco ya le estaba costando sostenerlo. Si bien salvó una doble chance de Roberto en el tercer game, no pudo evitar el quiebre en contra luego, dejando a Bautista con una ventaja de 4-2. Manteniendo bien esa diferencia, Roberto pudo cerrar el partido por 6-4, para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo.

Facebook

Translate