Noticias

Zapata al cuadro final del ATP Dubai



Zapata Albot ATP Dubai
Zapata golpeando un revés | Foto: ATP Challenger

El español sorprendió al vencer a Radu Albot, primer cabeza de serie de la fase previa tras remontar un set en contra (2-6, 7-5, 6-4). Gran triunfo de Zapata que estará en un cuadro lleno de grandes nombres y está ante una gran oportunidad en su carrera. 

Bernabé Zapata llegaba a Dubai con mucha ilusión por intentar llegar al cuadro final desde la fase previa. El sorteo le emparejó en su primer partido contra un jugador con wild card, Alwadhi que nada pudo hacer ante el español y al que le cayeron dos roscos. El partido complicado llegaba en la ronda final. Zapata se enfrentaba al máximo favorito de la fase previa, Radu Albot, un jugador con experiencia en el circuito ATP y un rival muy sólido al que se hace complicado superar.

Fantástico triunfo de Zapata

El español empezó algo nervioso y a las primeras de cambio cedió el servicio. El moldavo tomaba la iniciativa en el marcador desde el primer momento. Justo en el siguiente juego Zapata tuvo opciones del contra break pero no lo consiguió. El valenciano estaba sufriendo en la primera manga y es que no encontraba el método para hacer daño a la solidez de su rival. Una nueva rotura dejó el set 5-2 para Albot que tenía todo de cara para finalizar la primera manga por la vía rápida. No tuvo mayores problemas el moldavo que por la vía rápida se llevaba la primera manga para estar más cerca de clasificar al cuadro final.

El segundo parcial estuvo mucho más igualado. Zapata empezó sacando y esto le permitió jugar más relajado. Tras el 2-1 sumó su primer break y tomaba ventaja en el marcador. Poco le duró la alegría porque Albot sumó el contra break, 3-2. Zapata cada vez estaba más agresivo y acertado con su tenis. En el décimo juego al resto llegó la bola de break. En cambio no pudo cerrar y le tocó seguir luchando. El valenciano siguió muy concentrado. La oportunidad llegó nuevamente en el duodécimo juego y puso el 7-5 para llevar el duelo al set definitivo.

En la tercera manga los servicios se empezaron a imponer con más autoridad que nunca. El nivel había subido y Zapata fue siempre por delante en el marcador. No cedió ni una alternativa a su rival para quebrar. Fue el valenciano el primero en tener opciones de acercarse al triunfo, pero no aprovechó ninguna de las dos en el octavo juego. Luego Bernabé puso el 5-4 a su favor. Al resto llegó el esperado 0-40 y a la segunda opción daba la sorpresa para clasificar al cuadro del ATP 500 de Dubai.

Ramos cae en el debut

Albert Ramos debutaba en el segundo turno del cuadro final. El catalán no pudo superar a un rivalq ue viene con mucha confianza como Jeremy Chardy. El francés se acabó imponiendo en la tercera manga para acceder a la siguiente ronda (3-6, 6-3, 4-6).

Facebook

Translate