Dominic Thiem dio el primer paso en el US Open pudiendo eliminar a uno de los cabezas de serie del torneo como Alexander Bublik.
Thiem y un gran resultado para el debut
El tenista austriaco Dominic Thiem consiguió doblegar en tres parciales a un Alexander Bublik que venía de hacer un buen torneo en Wimbledon además de toda la gira sobre césped. Sin embargo, en Nueva York ha quedado eliminado a las primeras de cambio.
Volver a ganar en un Grand Slam
“Fue un partido muy bueno básicamente desde el primer momento. Es una victoria bastante especial, porque es la primera desde hace dos años y medio en Grand Slams. Creo que, no sé, seis o siete Grand Slams sin ganar un partido. Así que es genial. Especialmente aquí en el US Open con todo el pasado y todos los recuerdos que tengo aquí”.
El regresar a ser competitivo
“La confianza física está ahí. Desde la lesión he jugado muchos torneos. Hice muchas, muchas sesiones de entrenamiento y también he vuelto a cargar mucho la muñeca. Así que afortunadamente está completamente recuperada. El lado mental, sin embargo, no era tan fácil como restaurar la muñeca. No estaba haciendo el mismo trabajo al que estaba acostumbrado antes de la lesión, así que no fue fácil. Sí, con cada éxito, con cada partido, especialmente con grandes éxitos o mejores semanas como las que tuve en Austria cuando jugué mis primeras finales o también aquí, de vuelta a la senda de la victoria en Grand Slams, ayuda mucho en el aspecto mental y a volver a confiar plenamente en la muñeca”.
Shelton como próximo oponente
“En dura, supongo que es un juego completamente diferente. Jugó cuartos en el Open de Australia. Tuvo grandes resultados en pista dura. En general, tengo muchas ganas de jugar ese partido. Es un gran tipo. Es un atleta increíble. Me encanta verlo. Sí, supongo que poner el resto en juego será una de las grandes tareas. Está sacando increíble”.
El saque por abajo
“Puede ser una buena táctica, especialmente en tierra batida cuando el que resta está muy atrás en la cancha. Está permitido, así que está bien si te ayuda hacerlo”.