Noticias

Pedro Cachín: “La de Thiem es la mayor victoria de mi vida”

Pedro Cachín Thiem
Cachín en el Andalucía Open | Foto: @andalucíaopen

Pedro Cachín atendió a los micrófonos de Canal Tenis después de conseguir su clasificación para las semifinales del AnyTech365 Andalucía Open 2022. Además, el argentino se refirió a su triunfo del pasado martes ante Dominic Thiem, que cataloga como el más grande de su carrera. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Cachín venció a Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del ATP Challenger 125 de Marbella, en un duro partido en el que se impuso por 7-6(5) y 6-2 al alemán. El argentino, viviendo una de las grandes semanas de su carrera, se mostró muy feliz con el nivel de su tenis durante esta semana.

Cachín, muy satisfecho con su triunfo

En este torneo, todos los partidos son muy duros. Este era un partido especial, porque Philipp Kohlschreiber es un mítico para el tenis, y enfrentarlo a él era un placer, lo primero. Salió un partido muy bueno, yo estaba un poco incómodo por el tiempo que hizo, entonces era aguantar la mayor cantidad de tiros y a ver quién jugaba mejor con las condiciones que había”, comentaba el cordobés asentado en Barcelona, una vez vencido a Kohlschreiber en los cuartos de Marbella.

Preguntado por si su triunfo ante Dominic Thiem del pasado lunes fue el más grande de su vida, Pedro Cachín fue contundente: “Sí, sí, cien por cien, ya te lo digo. Sobre todo por el nombre. Yo creo que a Dominic le queda un tiempo todavía como para volver a su nivel que él nos solía tener acostumbrados; seguramente será un proceso muy largo, porque uno cuando viene de una lesión, por más bueno que sea, cuesta volver, porque todo el tiempo que tú estuviste parado los otros estuvieron compitiendo. Eso se hace notar. La verdad es que fue un victorión, lo llevaré de por vida, yo creo”.

Pablo siempre me ganó, así que creo que la presión la tiene él. Vengo jugando muy bien, confiaré en mi juego y miraré a ver qué hice mal en los partidos que hice contra él, pero sí es un rival muy duro, te quita mucho tiempo, tiene mucha intensidad, así que… A aprovechar estar en la semifinal, ahora a descansar, y planificar el partido de mañana”, concluía Pedro Cachín, que, después de derrotar a Thiem, Guinard Kohlschreiber, se medirá a Pablo Andújar en el tercer turno de la Manolo Santana el sábado.

Translate