Noticias

Humbert frustra a Pablo Andújar en Barcelona

andújar humbert atp barcelona
Ugo Humbert apea a Andújar en el Godó. | Foto: atptour.com

Ugo Humbert derrota a Pablo Andújar (6-4, 6-3) y avanza a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona 2022. El francés, que tenía enfrente a todo un exfinalista del Conde de Godó, jugó un partido de mucha categoría y fue superior al conquense. Humbert espera a De Miñaur.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ugo Humbert Pablo Andújar se encontraban en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre francés y español. El único precedente entre ambos databa de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en la primera ronda, donde Humbert se impuso con claridad por 7-6(3) y 6-1. En esta ocasión, el favoritismo parecía estar algo menos decantado. Si bien el ranking de Humbert era muy superior, las condiciones de la pista favorecían a Andújar, en principio.

Ambos jugaban el cuadro principal de Barcelona con entrada directa, sin necesidad de pasar por las previas o solicitar wild cards.

Humbert, superior

Desde el comienzo del partido, se pudo ver una versión de Pablo Andújar más errática de lo habitual, con el francés Humbert jugando un tenis más suelto, y sin pasar demasiadas vicisitudes con su servicio. En el primer set, Ugo sí salvaría bolas de quiebre con 1-1 para después romper y ponerse 3-1 y saque. En ese juego, volvería a salvar otras dos, y, sacando con 5-3, cedería para que Andújar tuviera la oportunidad de equilibrar el parcial con su servicio. Sin embargo, los nervios pesaron a Pablo y Humbert ganó el set con la quinta bola para hacerlo al resto por 6-4.

En el segundo set, la historia sería similar, con un francés que iba a llevar la iniciativa, pero que en esta ocasión no iba a ser tan determinante con su servicio. Desde el juego que puso a Humbert con 3-1 de ventaja, se sucedieron cinco quiebres, que terminarían con el francés cerrando el partido por 6-3 al saque para clasificarse para la segunda ronda en Barcelona.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate