Crónicas

Thiem se impone a Melzer con la dificultad del viento



thiem melzer austrian pro series
Thiem vence a Jurgen Melzer en Austria. Foto: Tennisnet.com

Dominic Thiem se impuso en el partido estelar del martes en el Generali Austrian Open al poder derrotar a Jurgen Melzer por 6-3, 6-2 en 80 minutos de duración.

Con las plazas asignadas en cada grupo, se enfrentaban los primeros clasificados del grupo A y del grupo B. Es decir, Dominic Thiem y Jurgen Melzer. Dos tenistas históricos para Austria. El más veterano, había dejado de jugar en la modalidad de individuales después de haber sido Top-10, pero en la modalidad de dobles, continúa en activo queriendo agrandar su palmarés.

Tenían dos encuentros disputados de manera oficial, y curiosamente habían sido en su país. En Kitzbuhel. El cara a cara estaría igualado. En el Generali Austrian Pro Tennis Open, en el partido previo del comienzo de la segunda fase donde se juntarán 12 tenistas, quedándose eliminados los cuartos clasificados de cada grupo, presenciamos un primer set con choque de estilos.

Melzer, era conocedor que desde el fondo de pista iba a ser prácticamente muy complicado poder hacer frente a Thiem, y por tanto, sirviendo muy bien encontrando ángulos y asomándose por mitad de pista, logró aguantar los primeros envites. Sin embargo, en la única opción que tuvo el No.3 del mundo, lo consiguió confirmar para acto seguido, poder cerrar el set con un 6-3.

A medida que el partido transcurría, el viento era cada vez más feroz, y por tanto, era más complicado poder dominar el control de la bola. Por ello, durante el inicio del segundo, donde Thiem se situó por delante con 2-0 y otra bola de quiebre para poder marcharse con más diferencia, jugaron mucho con los golpes cortados.

Dominic se interpuso con mejores condiciones al resto. Ponía en cada juego sobre apuros a Jurgen, pero finalmente, el segundo break llegó para situarse con 5-2 y servicio para ganar el encuentro. El viento no ayudó al espectáculo pero el saberse sobreponer a otros fenómenos que no dependen de ti es digno de admirar. Por tanto, la tercera raqueta del mundo, dio por concluido el partido con cuatro victorias en cuatro enfrentamientos.

Facebook

Translate