Noticias

Dominic Thiem será baja para Wimbledon



Thiem Baja Wimbledon
Thiem no estará en Wimbledon. Foto: ATP

El tenista austriaco será baja del Grand Slam que comenzara este próximo lunes. La lesión de Thiem es más grave de lo que parecía en un principio después de su retiro en el partido de segunda ronda en el ATP 250 de Mallorca ante Adrian Mannarino. 

Después de que Rafael Nadal también confirmara su baja, otro de los grandes tenistas del momento tampoco participará en el tercer Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo en las instalaciones del All England Tennis Club. Esta semana fue a Mallorca para poder coger ritmo en busca de poder llegar lo mejor posible en Wimbledon, pero cuando ganaba en su primer partido ante Mannarino por 5-2, tuvo que retirarse tras sentir algunas molestias en su muñeca derecha.

El austriaco fue atendido por el médico Ángel Ruiz Cotorro y su diagnóstico no fue bueno para los intereses del pupilo de Nicolás Massu. No solo se perderá el Grand Slam sino la gira que tenía pensada como son los torneos sobre tierra batida que se jugarán en Hamburgo y Gstaad. Con lo cual, Thiem, en un principio, estará recuperado para intentar afrontar revalidar el US Open en Nueva York.

Su recorrido en Wimbledon

Históricamente no ha sido un lugar idóneo para que Dominic despliegue su tenis. Su mejor resultado fueron unos octavos de final en 2017 donde tuvo que ceder ante Tomas Berdych. Su primer encuentro fue en 2014 ante Luke Saville, y la primera victoria fue en 2015 ante Dudi Sela para después en segunda ronda caer ante Fernando Verdasco. Tanto en 2018 como en 2019 tuvo que despedirse a las primeras de cambio en territorio británico. En 2018 se retiró en el tercer parcial ante el chipriota Marcos Baghdatis mientras que en 2019, Querrey le pudo eliminar en cuatro parciales cuando el austriaco ya se encontraba entre los cuatro mejores jugadores del mundo.

Facebook

Translate