Noticias

Andújar congela a Thiem con un triunfo para la historia en Roland Garros

andújar thiem roland garros
Pablo Andújar da la sorpresa del torneo ante Thiem. | Foto: atptour.com

Pablo Andújar se exhibe para ganar el partido de su vida a Dominic Thiem (4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4) en la primera ronda de Roland Garros 2021. Thiem estaba dos sets arriba, pero Andújar no tiró la toalla, y acabó destronando al príncipe de la Philippe Chatrier en 4 horas y 29 minutos; tan solo 12 días después de derrotar a Federer en Ginebra. Jugará la segunda ronda ante Delbonis o Albot.

Pablo Andújar y Dominic Thiem se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre austríaco y español. Con un 3-0 previo en el Head to Head para Thiem, el de Wiener Neustadt se postulaba como claro favorito para avanzar en París, pese a las dudas que había dejado el nivel de Dominic en las últimas semanas.

Andújar hizo de tripas corazón

Pero lo cierto es que Thiem quiso disipar bien pronto las dudas en torno a su estado. El vienés conseguiría romper el servicio de Andújar en el primer juego del partido, y con esa renta viviría el resto del primer parcial. Le tocaría salvar una bola de break en el segundo juego, pero no tendría más dificultades al servicio. Thiem cerraba el primer set por 6-4 para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set sería una historia bien diferente, pues reinó la inestabilidad al servicio. El número 4 del mundo rompía primero, pero Andújar recuperaba inmediatamente. Con 3-3, Thiem volvería a conseguir el break, pero Andújar lo recuperaría cuando Dominic sacaba para partido. Pero Pablo se derrumbaría, cedería en blanco el siguiente juego, y Thiem ataba el segundo set por 7-5.

Plot twist a partir del tercer set

El tercer set recuperaría una muy buena versión de Pablo Andújar, y sacaría lo peor de Dominic Thiem. La resistencia sempiterna de Andújar saldría a la luz un día más, y el español plantearía un set muy bueno a Thiem, y conseguiría el único break con 4-3, que le haría sacar para ganarlo, y que Andújar no iba a desaprovechar, cerrando el tercer set por 6-3 salvando una bola de rotura.

El cuarto set sería el más desequilibrado del partido; sobre todo, en la primera mitad del mismo: Andújar era infinitamente superior a Thiem. En poco tiempo iba a colocarse Pablo con 4-1, 30-0 y saque, pero Thiem recuperaría hasta el 4-3. A pesar de ello, Andújar no titubearía más con su servicio, y llevaría el partido al quinto parcial por 6-4.

En el quinto set, la igualdad regresaría al luminoso. Andújar rompería el saque de Thiem en el primer juego del parcial, pero, también fruto del vértigo, cedería el suyo inmediatamente después. La rotura definitiva iba a llegar en el quinto juego del set, en el que Andújar volvería a quebrar el saque de Thiem, y esta vez, sí sabría mantenerlo hasta el final. Pablo Andújar ganaba por 6-4 el quinto set y el partido, consumándose así la victoria de su vida; accediendo a la segunda ronda de Roland Garros 2021.

Ahora, Delbonis o Albot

Tras el triunfo de Pablo Andújar ante Dominic Thiem en la primera ronda de Roland Garros 2021, el conquense espera a Federico Delbonis Radu Albot en la segunda ronda del miércoles. Después de un partido de tanto desgaste como este, Pablo tendrá un más que merecido descanso de dos días antes de volver a saltar a las pistas parisinas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate