Noticias

Paul remontó y lo eliminó a Garin del ATP Cincinnati

Paul Garin ATP Cincinnati
Tommy Paul deja fuera de juego a Garin en el Western & Southern Open | Foto: ATP

El tenista estadounidense Tommy Pual revirtió un mal comienzo y superó al chileno Cristian Garin por 4-6, 6-3, 6-4 tras dos horas y media de juego por la primera ronda del cuadro del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Por la segunda vuelta, chocará con el italiano Lorenzo Sonego.

Paul le dio vuelta el partido a Garin

Tommy Paul tuvo un arranque del primer set muy bueno, tomando la iniciativa y siendo decisivo con sus golpes. Así, capturó el quiebre en el segundo game y luego lo confirmó para imponerse 3-0 en el inicio. Sin embargo, todo se volvió oscuro para el norteamericano cuando Cristian Garin se metió en partido, empezó a pegarle a la bola y a generar sus chances. El chileno sostuvo en 0 en el cuarto game y, posteriormente, puso presión, ejecutó profundo y recuperó el break. Luego, volvió a mantener para empardar el marcador. Seguidamente, El Gago dio vuelta un 0-30 desde la devolución, fue paciente y rompió el saque del estadounidense. Desde allí, Garin fue superior hasta cerrar el primer set por 6-4 en 41 minutos.

Desde el inicio del segundo set, Tommy Paul salió con otro semblante a disputarlo. Luego de cinco games iniciales en donde no hubo ventajas para ninguno y en donde Cristian Garin salvó dos puntos de ruptura, el propio jugador local quebró el saque del sudamericano. En continuado, confirmó esa distancia tras estar 0-40 abajo. Finalmente, Paul estampó el empate en el score por 6-3 en 50 minutos.

Nuevamente, en el set decisivo Garin tuvo un comienzo efectivo, fue determinante y rompió el servicio de su rival. Sin embargo, no pudo confirmarlo, Paul reaccionó y recuperó para empatar en los números. En el quinto juego, Tommy agarró la lanza y fue preciso para capturar el quiebre y encaminarse al triunfo. Pero Cristian se rehízo para reponerse rápidamente. Luego de dos games en donde ambos no cedieron break points, el estadounidense ejecutó con potencia y consiguió la ruptura definitiva. Tras el descanso, Paul cerró la remontada por 4-6, 6-3, 6-4 en 2h24m de partido.

El norteamericano chocará con el italiano Lorenzo Sonego por la segunda vuelta del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate