Crónicas

Thiem cosecha un triunfo con rosco incluido ante Hampel

Thiem Hampel Austria Pro Series

Dominic Thiem sumó un nuevo triunfo en el Austria Pro Series. El número 3 del ranking cuajó una actuación de menos a más, para acabar con un rosco. Su rival el 715º del ranking, Lenny Hampel que jugó un buen primer set no pudo seguir el ritmo de Thiem en la segunda manga (6-3, 6-0).

Thiem disputó otro nuevo partido en el Austria Pro Series, esta vez ante Lenny Hampel otro jugador de revés a una mano. Hampel es un tenista austriaco de 23 años que es el actual 715 del ranking masculino y como mejor clasificación llegó a ser 359. A priori era un partido sencillo para Thiem que debía ganar en sets corridos, después de su nivel mostrado en los últimos partidos.

El pupilo de Massú comenzó sacando y esto le permitió llevar la iniciativa durante todo el encuentro. En cambio su rival no daba el brazo a torcer en los primeros juegos y muy bien plantado detrás de la pista era capaz de ir ganando los juegos. Según pasaban los minutos Thiem estaba más cómodo algo que era de esperar. En el octavos juego metió una marcha más y Hampel notó la presión tras una doble falta. A la primera opción de rotura el actual número 3 del ranking conseguía el primer break que le dejaba con servicio para ganar la primera manga.

Dominic no quiso bajar el ritmo y rápidamente abrió distancias en el marcador. Primer juego y un break que ya le hacían ver más cerca el final del encuentro. Hampel todavía tenía tiempo para remontar pero la situación estaba complicada. Thiem estaba muy mucho mejor a nivel físico y el no cometer fallos le daban una clara ventaja ante un Hampel que se estaba viniendo a menos. Otro 15-40 le daban dos nuevas oportunidades de rotura a a Thiem que ya podía dejar casi sellado el final del partido. Hampel salvó la situación y puso el deuce pero al final acabó perdiendo el juego. Solo 3 juegos separaban a Thiem del triunfo.

Hampel tenía que luchar para evitar el rosco y poderse irse del encuentro dejando una buena imagen. En cambio esto no iba por el buen camino cuando en el quinto juego un 0-40 daban tres nuevas opciones de rotura a Thiem. A la primera logró la rotura y así Dominic consiguió tener el servicio para poner y final al encuentro.

 

Translate