Crónicas

Thiem sale ileso de la incomodidad impuesta por Rodionov



thiem rodionov generali austrian pro
Thiem consiguió derrotar a Jurij Rodionov. Foto: Gepa pictures

Dominic Thiem tuvo problemas pero logró el triunfo en su primer partido dentro de la segunda fase del Generali Austrian Open. Derrotó a Jurij Rodionov por 2-6, 6-3, 6-1 en hora y 34 minutos de partido. 

Las nubes fueron protagonistas en una jornada donde a causa de la meteorología, la cancha se encontraba bastante lenta. El No.3 del mundo, se encontró con un tenista muy incómodo como es el prometedor austriaco, Jurij Rodionov. Un jugador que no quería entrar al ritmo de Dominic desde el fondo de pista, y apostó por sus cambios de ritmo, dejadas o subidas hacia la mitad de pista.

Fue un primer parcial donde Thiem estuvo totalmente incómodo sobre la cancha. Jurij le obligó a tener que despertarse ya que estaba realizando una primera mitad impecable. Logró romper en dos ocasiones el servicio, y se situó con 5-2 para cerrar el primer parcial y ponerse por delante con muy buenas sensaciones tras pasar los primeros minutos de juego. 

El día no estaba gustoso para el finalista de Roland Garros, ya que su bola liftada no estaba pudiendo hacer mucho daño, pero el inicio del segundo set fue clave para volver a mostrar su autoridad. No se mostraba cómodo, pero fue efectivo con Jurij también cometiendo más errores no forzados, sin poder continuar con la buena dinámica que había traído.

Por tanto, Thiem fue abriendo camino tanto en la pista como en el marcador. Aun así, no había aquel ritmo que le suele gustar al mejor austriaco del momento, pero la situación había mejorado ya que Rodionov tampoco podía sobrevivir al gran nivel que había ofrecido. 

Tras haber ganado el segundo parcial con 6-3, el tercer set pudo ser más plácido marchándose desde el principio y poniendo tierra de por medio. Sin gozar de un tenis espectacular, consiguió sacar adelante su primer envite de segunda ronda en el grupo A donde Rodionov queda eliminado ya que también cayó ante Hampel. Por ello, Thiem y Hampel se medirán para conocer quién quedará primero y segundo de grupo para la próxima fase que se distribuirá en dos grupos de cuatro con ocho jugadores en total.

Facebook

Translate