Crónicas

Bautista sólido y De Miñaur lucha en el Region of Valencia Tennis Challenge



resultados valencia tennis challenge

La segunda jornada del Region of Valencia Tennis Challenge llegó a su fin con un holgado triunfo de Roberto Bautista y con un partido muy peleado entre Alex De Miñaur y Pablo Carreño. 

La segunda jornada pudo comenzar a partir de las 13:30 con ambos partidos disputándose de manera consecutiva. Al igual que el viernes, la meteorología ayudó para que la pista de Benicassim pudiera estar rápida.

Roberto Bautista vs Pablo Andújar

El castellonense Roberto Bautista, consiguió la segunda victoria durante este fin de semana al poder doblegar por un contundente 6-1, 6-1 a Pablo Andújar en 67 minutos de juego. Son dos tenistas que se conocen muy bien y dentro del circuito, Bautista dominaba 3-0 los enfrentamientos sin que nunca hubiera perdido un parcial.

Fue un encuentro donde Bautista estuvo un paso más por encima en todo momento. En el primer parcial, el ritmo impuesto desde el fondo y la aceleración con su derecha fueron claves para desestabilizar a Andújar. En el segundo, Pablo, logró estar durante más opciones a mitad de pista y de obtener confianza con winners. Sin embargo, en los momentos clave, no estuvo acertado ya que en el segundo, tras comenzar con break abajo, tuvo opción para igualar. Roberto, por su parte, continuó en línea recta sin ningún tipo de inconveniente.

Alex De Miñaur vs Pablo Carreño

El australiano confirmó su estado del primer día y Pablo, mostró mejoría, sobretodo en su derecha ya que ante Bautista, fue un golpe que no lo tuvo del todo eficiente. El primer parcial fue durísimo teniendo que disputar con uñas y dientes todos los puntos y para el restador todos los juegos tenían miga. Intercambios largos y mucho ritmo desde el fondo con variaciones como las dejadas.

Fue el australiano quién se situó por delante con 3-2, pero Carreño pudo igualar a 4. Continuaron con la misma tónica de la seguridad y de la fortaleza desde el fondo pero en el 5-5, De Miñaur obtuvo un quiebre muy importante ya que acto seguido, sirvió por llevarse el primer set. Se situó con 40-0 pero un winner de Carreño y un error de Alex, pusieron con más intriga un juego que finalmente fue para el australiano ganando un primer set que duró 67 minutos.

Las sensaciones habían aumentado en la raqueta de Carreño en el inicio del segundo parcial. Estaba intentando ser más agresivo con su golpe de derecha, y sobretodo con el golpe cruzado estaba logrando óptimos ángulos. Al poner ese plus más en potencia, tuvo dos bolas de break que no pudo cosechar pero en el séptimo juego, logró el quiebre. Aun así, el contrabreak llegó para ponerse 3-4 con un De Miñaur que nunca da nada por perdido cuando el viento iba a más en el escenario.

La efectividad que estaba teniendo con sus golpes, descendió en Pablo durante el 4-4. Quiso ajustar demasiado, pero el jugar de esa manera, ayudaba a que llegaran los errores no forzados. Por tanto, tras cuatro errores, De Miñaur realizó otro quiebre y sirvió para llevarse el duelo con 5-4. No dudó y con un 7-5, 6-4 logró llevarse un encuentro muy disputado. 

Durante la jornada del domingo, será el último día del Region of Valencia Tennis Challenge y a partir de las 13:30 abrirán la velada Roberto Bautista y Alex De Miñaur. Nada más finalizar, Pablo Carreño y Pablo Andújar se verán las caras.

Translate