Noticias

Thiem: “Djokovic también sea favorito en Wimbledon y US Open”

thiem djokovic favorito wimbledon us open
Thiem en Indian Wells 2023 | Foto: Kathryn Riley - BNP Paribas Open

Dominic Thiem charló con el noruego Casper Ruud en Eurosport, analizando las opciones del serbio de conquistar los cuatro grandes en una misma temporada, algo que no consigue nadie desde Rod Laver en 1969. 

Con su décima conquista del Open de Australia, Novak Djokovic sumó su Grand Slam número 22, empatando de nuevo en la cabeza de tenistas con más títulos grandes con el español Rafael Nadal. Dada su versatilidad y dominio en pistas duras y hierba, el debate en torno a una posible conquista del Grand Slam (ganar los cuatro grandes en un mismo año) por parte del serbio continúa abierto a discusión.

Uno de los muchos jugadores que han caído frente a él en Melbourne, el austríaco Dominic Thiem, analizó esta cuestión durante un programa de Eurosport junto al noruego Casper Ruud, actual número cuatro del ranking mundial. En declaraciones recogidas por el diario AS, Thiem ve probable que Djokovic pueda sumar más títulos tanto en Wimbledon como en el US Open, pero que eso cambia radicalmente en Roland Garros, donde sigue considerando a Rafa Nadal como el principal hombre a batir.

Además, el de Wiener-Neustadt señaló que cada vez van surgiendo más jugadores capaces de doblegar tanto al español como al serbio en este tipo de torneos, destacando a Carlos Alcaraz, el propio Ruud, Tsitsipas o Zverev, entre ellos.

Djokovic, el hombre a batir en Wimbledon y US Open

Si ves la actuación de Novak en Australia, que fue increíble, probablemente también sea el favorito en Wimbledon y en el US Open

Abanico más amplio de aspirantes

Tengo la sensación de que ahora hay muchos jugadores que pueden vencer a Djokovic y Nadal. Está, por supuesto, Carlos Alcaraz. Vi la final en el US Open. Vi los mejores momentos de esa final muchas veces y el nivel fue excelente, increíble. Tengo la sensación de que si Casper (Ruud) y Carlos están a ese nivel también pueden vencer a Novak y Rafa en los Slams. No tengo ninguna duda sobre eso”.

Stefanos (Tsitsipas), obviamente. No creo que tuviera su mejor día en la final del Open de Australia. Y Sasha (Zverev) también está de regreso. Definitivamente, hay cuatro o cinco jugadores que pueden vencer a cualquiera en los Slams y eso es lo que los hace aún más emocionantes“.

Roland Garros, el siguiente duelo por el trono

Si Rafa está en forma allí, es exactamente al revés que en Wimbledon y US Open. Es el hombre a vencer, obviamente. Ha ganado el torneo 14 veces, ¡es una locura! Roland Garros podría ser el próximo torneo en el que ambos estén al 100%. No es un hecho que llegue a la final, pero hay muchas posibilidades de que tengan la oportunidad. Eso es lo que creo que esperan los fans del tenis, que veamos un enfrentamiento en Roland Garros entre los dos“.