Noticias

Thiem: “Mi deseo para 2021 es ganar un segundo Grand Slam”



thiem declaraciones grand slam 2021
Thiem durante la pasada final del Open de Australia | Foto: @atptour

En declaraciones a su página web, el austríaco se muestra ambicioso acerca de sus objetivos para este 2021, destacando uno por encima de todos: conquistar su segundo título de Grand Slam, tras el primero que logró en el US Open 2020 el pasado mes de septiembre. 

Dominic Thiem ya se encuentra en Adelaida, el lugar escogido por la organización del Open de Australia para que algunas de las principales raquetas del circuito masculino (Nadal, Djokovic y el propio Thiem) y del femenino (Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka) pasen la cuarentena obligatoria antes del comienzo del primer Grand Slam del año y donde también participarán en una exhibición el próximo 29 de enero.

Tras conquistar su primer título grande el pasado mes de septiembre en el US Open, Thiem quiere seguir con su buena racha en los Grand Slams y se ha fijado como principal objetivo la conquista de un segundo título en esta categoría, a tenor de unas declaraciones que ha realizado en su propia página web. En ellas, el actual número tres del mundo reconoció lo especial que es para él jugar en Melbourne, un lugar en el que conserva grandes recuerdos de sus primeros partidos allí y donde el año pasado disputó una reñida final ante Novak Djokovic.

El Open de Australia, un torneo marcado en su carrera

En 2014 jugué mi primer torneo de Grand Slam en Melbourne, después de pasar por la fase previa, a pesar de que perdí ante Kevin Anderson en la segunda ronda. Durante las vacaciones, cogí una vieja camiseta del armario para tomar una foto colorida con diferentes camisetas. Me recordó algunos grandes momentos de mi carrera y el Abierto de Australia siempre ha jugado un papel importante en ella. Después de vencer a Rafael Nadal y Alexander Zverev, llegué a mi tercera final de un Grand Slam. Aunque perdí ante Novak Djokovic en la final, fue una pelea épica“. 

Sumar su segundo grande, objetivo principal para 2021

Primero trabajaré en un campo de entrenamiento en Adelaida con Novak y Rafa para afinar mi tenis, ya que en la ATP Cup quiero aumentar mi confianza en mí mismo. Para el inicio de la temporada debo estar al 100%. El año pasado demostré claramente que me gustan las condiciones de Melbourne. Mi deseo para 2021 es ganar un segundo título de Grand Slam, por supuesto“. 

Después de su estancia en Adelaida cumpliendo la cuarentena prescrita por la organización del Grand Slam oceánico, Thiem partirá hacia Melbourne para defender los intereses de Austria en la segunda edición de la ATP Cup, que tendrá lugar en la semana previa al inicio del Open de Australia, del uno al cinco de febrero.

Facebook

Translate