Noticias

Thiem sobre los semifinalistas: “Todos nos merecemos el primer título de Grand Slam”

thiem declaracione semifinales us open 2020
Thiem celebra un punto en el US Open 2020 | Foto: atptour.com

El austriaco habló en rueda de prensa sobre su gran nivel mostrado en los cuartos de final ante De Miñaur. El pupilo de Massú encontró sus mejores sensaciones antes de medirse en las semifinales con Daniil Medvedev. También tuvo tiempo para hablar del `Big 3´.

Thiem demostró ante De Miñaur que su mejor tenis ha vuelto. No hay mejor momento que recobrar la confianza que en los cuartos de final de un Grand Slam, justo antes de las rondas definitivas. El austriaco reconoció al término del encuentro que tuvo grandes sensaciones aunque considera que fue un partido más complicado que lo que a priori puede mostrar el marcador. Sin el `Big 3´ presente ya sabemos con certeza que habrá un nuevo campeón. Thiem declaró que a pesar de que ni Roger ni Rafa ni Novak estén los otros cuatro tenistas que quedan presentes tienen mucho nivel y todos ellos merecen ser campeones.

Las grandes sensaciones del partido

Dominic Thiem disputó en los cuartos de final ante Alex De Miñaur su mejor partido en lo que va de US Open. El austriaco recalcó que desde el primer momento tuvo grandes sensaciones, aunque cree que el partido no fue tan sencillo como indica el resultado. “Tuve una gran sensación desde el primer momento y eso se vio reflejado en la manera como se desarrolló todo el partido. Parece mucho más fácil sobre el papel que lo que en realidad se dio en la pista, ante un rival que siempre luchó e hizo un buen tenis“.

El momento más importante para los semifinalistas

El austriaco era uno de los grandes favoritos desde el inicio del torneo. En cambio con la eliminación de Djokovic su nombre todavía cogió más protagonismo. “No están Roger, Rafa o Novak, pero sí Daniil, Sascha y Pablo. Son tres jugadores increíbles. Cada uno de nosotros merece su primer título importante. Todos lo darán todo y eso es lo que está en la mente. Una vez que pisamos la cancha, los otros tres se olvidarán, igual que yo, del rival y nos centraremos en hacer el mejor tenis“.

Translate »