Noticias

Dominic Thiem jugará el Chile Open 2023

Thiem Chile Open 2023
Dominic Thiem disputará el Chile Open del 27 de febrero al 5 de marzo del 2023. | Foto: ATP.

El tenista austríaco Dominic Thiem jugará el Chile Open, a disputarse del 27 de febrero al 5 de marzo del 2023.

Como previa a la Navidad que se aproxima, la cuenta oficial en Twitter del ATP 250 de Santiago anunció que Dominic Thiem disputará el Chile Open. El torneo comenzará el próximo 27 de febrero y culminara el 5 de marzo del 2023.

Esta será la primera vez que el austríaco visite el país trasandino para competir, ya que en febrero de este año intentó jugar, pero tras una serie de entrenamientos -al mando de Nicolás Massú-, una lesión lo obligó a abandonar la gira. Pero su calendario por Sudamérica será bastante amplio.

De esta manera, luego de su paso por la World Tennis League en Dubái, el 2023 de Thiem empezará en el ATP 250 de Adelaida, del 2 al 8 de enero. Posteriormente, se tomará una semana para preparar el primer Grand Slam del año, el Australian Open, del 15 al 28 del mismo mes. Tras ello, retornará a Europa para disputar la serie de Copa Davis entre Austria y Croacia.

Desde el 13 de febrero, Thiem arribará a Sudamérica para empezar su gira en el ATP 250 de Buenos Aires (campeón en 2016 y 2018). Una vez finalizada su participación en la Argentina, viajará hacia Brasil para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro (campeón en 2017).

 

El 2022 de Thiem

El 2022 de Dominic Thiem fue un año de volver al circuito, intentar cortar la serie de lesiones y buscar competir con regularidad. Luego de no poder comenzar su año por una lesión, el austríaco se recupera y vuelve a las canchas en el Challenger de Marbella. Tras una dura derrota en primera ronda (ante un gran Pedro Cachín), siguió compitiendo en Europa, pero sin registrar victorias.

Después de siete partidos perdidos al hilo, volvió a la senda victoriosa en el Challenger de Salzburgo, pero otra vez un argentino (Facundo Bagnis) le mostró la salida en la siguiente instancia. Pero el nivel de Dominic iba creciendo, así es como llegó a los cuartos de final en el ATP 250 de Bastad y en el ATP 250 de Kitzbuhel, y a las semifinales del ATP 250 de Gstaad.

Tras un mes de parate, para descansar y reacondicionarse físicamente, Thiem viajó a Estados Unidos. Una tercera ronda en el ATP 250 de Winston-Salem y una rápida despedida del US Open, lo devolvieron a Europa. Dos semanas más tarde, el austríaco mostró una gran mejoría en su juego. Primero, alcanzó la final en el Challenger de Rannes. Segundo, hizo segunda ronda en Metz y Tel Aviv. Tercero, semifinales en Gijón y Amberes, con victorias resonantes. Finalmente, cerró su año con caída en Ronda de 16 de Viena.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.