Noticias

Thiem confirma su ausencia en los próximos torneos

Thiem ausencia próximos torneos
Thiem tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

Siguen llegando las malas noticias del tenista austriaco. Thiem ha confirmado que se baja de todos los torneos que tenía en su gira de arcilla en Latinoamérica y el objetivo es volver en Indian Wells. 

Dominic Thiem sigue luchando por intentar recuperarse y volver a la élite del circuito masculino. Su vuelta se está haciendo esperar y es que se esperaba que ya estuviera compitiendo en este inicio de 2022, pero como mínimo no le veremos hasta marzo. El pupilo de Massú viajó a Córdoba y se estuvo entrenando pero finalmente unas molestias en la mano no le dejaron participar. Parecía difícil pero muchos confiaban en que disputara los próximos torneos sobre tierra batida.

Baja sensible para los próximos torneos

Ya está confirmado que no disputará ni Buenos Aires, en el torneo que será el regreso de Juan Martín Del Potro, ni Río ni tampoco Santiago. Este último ha confirmado su baja a través de un comunicado y ha lamentado una baja muy importante para el torneo, ya que era su segundo cabeza de serie. El japonés Taro Daniel le sustituirá en la capital chilena. Sin duda que era un torneo especial, ya que su actual entrenador, Nicolás Massú es una de las leyendas del tenis chileno y siempre es una motivación volver a tu país con tu pupilo.

«Es una baja sensible porque queríamos verlo jugar en Chile. Conversé con su equipo y me consta que hicieron todo el esfuerzo por estar presentes, pero no se pudo. Esperamos que se recupere pronto y podamos tenerlo en el futuro mostrando el gran nivel que lo caracteriza» explicó Catalina Fillol, directora del Chile Open.

El objetivo será volver a estar cuanto antes compitiendo, aunque como ya declaró tras su baja en Córdoba no lo hará hasta estar al cien por cien. La lesión confirmada es una lesión de ligamento en los nudillos, nada grave, pero algo muy molesto en un deporte como el tenis. Toda la recuperación apunta a una vuelta en el Masters 1000 de Indian Wells.

 

Translate