Noticias

Los Hawks son campeones del World Tennis League

Hawks World Tennis League
Dominic Thiem y Anastasia Pavlyuchenkova le dan la victoria a los Hawks en la World Tennis League. | Foto: ATP.

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el austríaco Dominic Thiem se llevaron la victoria sobre la india Sania Mirza y el danés Holger Rune por 7-6(4), 6-3 tras 1h25m de juego. De esta manera, los Hawks se consagraron campeones por 37 a 25 sobre los Kites.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

En primer turno, la kazaja Elena Rybakina se quedó con la victoria sobre la polaca Iga Swiatek. Luego, el canadiense Felix Auger Aliassime desplegó una versión fantástica de su mejor tenis para superar al alemán Alexander Zverev. Si bien la cierre ya estaba definida, faltaba por jugarse el dobles. A la cancha saltaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el austríaco Dominic Thiem para medirse con la india Sania Mirza y el danés Holger Rune.

Los Hawks cierran con éxito el título

Anastasia Pvlyuchenkova y Dominic Thiem (Hawks) enfrentaban a Sania Mirza y Holger Rune (Knites) en el último partido de la World Tennis League.

En el arranque del partido ambas duplas comenzaron precisas y sosteniendo el servicio, sin oportunidades de break. Inmediatamente, dos posibilidades de ruptura le dieron la ventaja a los Hawks. No obstantes, siguieron prendidos y los Knites recuperaron para nivelar. Luego, se dio el mismo camino, las dos parejas sosteniendo para después ceder un quiebre por lado. En el décimo game, la rusa y el austríaco tuvieron set point, pero no lograron ejecutar la devolución. Finalmente, la paridad se definió en el tie break. Allí, con solidez y contundencia, Pavlyuchenkova y Thiem se adelantaron por 7-6(4) en 51 minutos.

Con mucha soltura y entendiendo por dónde definir los puntos, los Hawks encontraron rápidamente break points, pero sin cerrarlos. Si bien Mirza y Rune subsistieron y se dieron vida, de a poquito su juego se empezó a romper. En el cuarto juego, grandes devoluciones de la rusa y el austríaco los colocó quiebre arriba con gran margen. Luego, los Knites sostuvieron, pero nunca pudieron recuperar. Con mucha solidez, Pavlyuchenkova y Thiem se llevaron el título por 7-6(4), 6-3 tras 1h25m de juego.

De esta forma, los Hawks se llevaron el título por 37 a 25 ante los Knites en la World Tennis League 2022.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.