Noticias

Dominic Thiem jugará el Argentina Open 2023

Thiem Argentina Open 2023
Thiem con su título del Argentina Open en 2018. | Foto: ATP

Dominic Thiem confirma su regreso a Buenos Aires en la próxima temporada, disputando el Argentina Open 2023. El tenista austríaco consiguió dos títulos en la capital argentina, e intentará encontrar sensaciones en un evento especial para su carrera.

Gran noticia para el próximo ATP de Buenos Aires, al asegurarse la presencia de Dominic Thiem en su cuadro, siguiendo la confirmación de Diego Schwartzman algunos días atrás. El austríaco ex No.3 del mundo ha sido un notable protagonista del torneo argentino en la última década. Thiem ha dejado partidos históricos para el certamen y dos títulos en 2016 y 2018. Dominic viene buscando recuperar sus sensaciones tenísticas tras una temporada pasada en la que sufrió por no encontrar el timing al volver de su complicada lesión en la muñeca derecha, que lo marginó por casi un año del circuito.

Su bicampeonato en Buenos Aires

La historia de Dominic en la capital argentina comenzó en la edición del 2016. Thiem todavía era una joven promesa y cayó en un cuadro cargado de grandes figuras. En ese momento, Thiem debutó con un triunfo importante frente a Pablo Carreño. Luego necesitó batallar para cargarse al portugués Gastao Elias, y luego tuvo mayor comodidad para vencer a Dusan Lajovic en cuartos. En las semifinales ganaría uno de los partidos más recordados de Buenos Aires en los últimos tiempos, superando a Rafael Nadal en tres mangas. La final sería tan ajustada como la semi, y Domi conquistó el título al derrotar a Nicolás Almagro.

Dos temporadas más tarde, en el Argentina Open 2018, el de Wiener Neustadt llegaba como el claro candidato al título. En su camino a la final venció a los locales Horacio Zeballos y Guido Pella, consiguiendo después una paliza ante Gael Monfils para llegar a la final. En la definición, Dominic selló su segundo trofeo tras superar a Aljaz Bedene.