Crónicas

Thiem desenreda su tenis para seguir con vida en el Roland Garros

Thiem Agamenone Roland Garros
Thiem supera la primera prueba en París | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

El austriaco Dominic Thiem tuvo un comienzo positivo en la Qualy del Roland Garros venciendo al italiano Franco Agamenone en tres sets. En la siguiente ronda de la clasificación, Thiem deberá enfrentar al finlandés Virtanen. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Thiem arranca con el pie derecho en el Abierto de Francia

Dominic Thiem (131°), ex número tres del mundo y campeón de Grand Slam, está contando los días para su retiro del tenis. Mientras tanto, el austriaco tiene pensado entrar al cuadro principal de Roland Garros, pero primero debía sobreponerse al italiano Franco Agamenone (228°). Thiem no ha logrado superar las clasificaciones en Mónaco y Madrid, le está costando sumar resultados positivos. Para el italiano es la segunda clasificación a nivel ATP que juega, la primera fue en el Abierto de Australia.

El italiano comenzó más fuerte

Agamenone tuvo una buena actuación en el primer set, marcando la diferencia con sus aceleraciones. El italiano se apropió de un quiebre temprano en el segundo juego para tomar ventaja en el marcador. Thiem logró recuperarse en el quinto game aprovechando sus primeras oportunidades, pero el italiano no lo dejó respirar y le robó otro saque en el siguiente juego. Agamenone promedió mejores porcentajes de servicios que el austriaco, ganando más puntos con el primer saque. Sacando provecho de la diferencia, el italiano sirvió para asegurarse el primer parcial por 6-3.

Thiem empardó los números con mucha actitud

Los jugadores cambiaron de roles en el segundo set, el austriaco pudo afirmarse en la arcilla consolidando su inapelable tenis. Si bien le costaba poner en juego su primer servicio, Thiem se mostró más convencido de lanzarse sobre la segunda pelota consiguiendo puntos ganadores. El austriaco se plantó en la defensa conteniendo los tiros del italiano, impidiendo que sume alguna chance de quiebre. Dominic rompió el servicio de Agamenone en el sexto juego y, con ese beneficio, se quedó con la segunda manga con un cómodo 6-3.

El austriaco perfeccionó su tenis para ganar

El parcial decisivo se inclinó hacia el lado del austriaco que dominó a su rival en la mayoría de los puntos. Desde el primer juego, donde Thiem concretó un quiebre, el encuentro se empezó a disolver. Dominic mejoró notablemente el servicio, lo que le permitió sostener la ventaja en los momentos suspensivos. El austriaco puso en juego su gran devolución consiguiendo un nuevo quiebre en el tercer game y empezaba a sentir el aroma de la victoria. Más allá de que Agamenone recuperó uno de los quiebres, Thiem continuó apretando con sus impactos para mantener la distancia en el score. Al fin y al cabo, el austriaco selló el triunfo con un 6-2 final.

Ads