Crónicas

Saldo positivo para los argentinos en la primera jornada de Roland Garros

trungelliti varillas roland garros
Trungelliti celebrando un punto | Foto: Sergio Carmona / Barcelona Open Banc Sabadell

En la primera ronda del cuadro masculino de Roland Garros, los hombres argentinos tuvieron un saldo positivo. Con tres importantes victorias, en cuatro partidos, los albicelestes dieron el primer paso en la fase previa del segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Tres victorias para los argentinos en Roland Garros

En la primera ronda de la fase previa del cuadro masculino, los tenistas argentinos mostraron mucha autoridad. Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti, dieron el primer paso en la clasificación. Estos mostraron un enorme nivel y pudieron conseguir sus victorias en sets corridos, sin pasar demasiado peligro. Sin embargo, Genaro Olivieri no pudo completar la jornada de manera perfecta, tras una durísima batalla ante el canadiense Gabriel Diallo. 

Bagnis se impone con autoridad

En el primer duelo de la jornada se enfrentaban dos tenistas latinoamericanos. Facundo Bagnis se enfrentaba al chileno Tomás Barrios Vera, buscando dar el primer paso. Con un enorme nivel, el argentino fue mostrando contundencia desde la devolución y además se mostró firme al servicio. Así fue como sin mediar inconvenientes impuso su tenis para vencer al chileno por 6-3 y 6-2 y avanzar a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, donde se medirá ante Juan Manuel Cerúndolo.

Cerúndolo vuelve a sonreír

Juan Manuel Cerúndolo venía con complicaciones en su físico y en su tenis. Sin embargo, en el inicio de la fase previa de Roland Garros iba a mostrar un gran tenis. El argentino se medía al kazajo Beibit Zhukayev, que en el primer set no le puso una tarea sencilla. El argentino tuvo que trabajar para quedarse con el primer parcial, pero demostró autoridad para sacarlo adelante e imponerse en el segundo. 6-4 y 6-3 fue el triunfo de Cerúndolo, que ahora chocará ante Facundo Bagnis.

Trungelliti se impone a Varillas

Marco Trungelliti tenía una dura parada en su debut. El argentino, considerado un experto en las clasificaciones y que venía mostrando un buen tenis en las últimas semanas, se medía ante Juan Pablo Varillas. Con autorida en el primer set y trabajando duro en el segundo, el argentino dio el primer paso. Así fue como se llevó una buena victoria por 6-0 y 7-6(5) para meterse en la segunda ronda de la clasificación, donde se medirá ante Gabriel Diallo. 

Olivieri se despide

La única nota negativa de la fase previa masculina fue la de Genaro Olivieri. El argentino batalló duramente para conseguir la remontada, en un trabado duelo. Tras quedarse corto en el primer parcial, y lograr el segundo, finalmente el argentino cayó ante Gabriel Diallo en tres parciales. 5-7, 7-6(4) y 1-6, Olivieri dijo adiós a la fase previa de Roland Garros. El canadiense ahora se medirá ante Trungelliti, que le pondrá las cosas bien complicadas. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads