Noticias

Seis tenistas nominados a los Premios Laureus

Tenistas nominados premios Laureus
Djokovic y Medvedev, entre los nominados al Laureus. | Foto: atptour.com

Un año más, los Premios Laureus se acuerdan masivamente del tenis para las nominaciones previas a la ceremonia que tiene lugar en abril. Djokovic, Barty, Medvedev o Raducanu están entre los aspirantes a esta condecoración. Un total de seis tenistas han sido nominados a los Premios Laureus en 2022.

Tras un 2021 de grandes momentos deportivos en el tenis, como el triple empate a 20 en Grand Slams (ya roto por Nadal) entre Djokovic, Nadal y Federer; o el Golden Slam de Diede de Groot, vuelven los Premios Laureus acordándose, como de costumbre, del deporte blanco. Hasta en cuatro categorías diferentes, el tenis aporta aspirantes (hasta un total de seis).

Djokovic, nominado a deportista masculino del año

El serbio Novak Djokovic ganó en 2021 el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, además de llegar a la final del Abierto de Estados Unidos. Quedó cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ganó el Masters 1000 de París-Bercy. Aunque no fue su mejor año a tres sets, sí que lo fue al mejor de cinco.

Los otros nominados en esta categoría son Tom Brady (jugador de fútbol americano), Caeleb Dressel (nadador), Eliud Kipchoge (atleta), Robert Lewandowski (futbolista) y Max Verstappen (piloto de Fórmula 1).

Barty, candidata a deportista femenina del año

La número 1 del mundo WTA, Ashleigh Barty, hizo un 2021 para el recuerdo, consiguiendo proclamarse campeona en Wimbledon, además de ser semifinalista en el Open de Australia. También ganó el Miami Open o el torneo de Charleston, y es sin duda una de las grandes favoritas para ganar el premio.

Sus “rivales” para este galardón son las atletas Allyson Felix Elaine Thompson-Herah, las nadadoras Katie Ledecky y Emma Mckeon y la futbolista Alexia Putellas.

Raducanu y Medvedev, a por el Revelación del año

Los campeones del pasado US Open, Daniil Medvedev Emma Raducanu, son dos de los seis candidatos a deportista revelación del año 2021. La británica no destacó fuera de Nueva York, pero el ruso sí hizo final en Australia, y fue campeón en Canadá, Mallorca o Marsella.

Los atletas Neerah Chopra Yulimar Rojas, la nadadora Ariarne Titmus y el futbolista Pedri González compiten con Daniil y Emma por el Laureus a la revelación del año.

De Groot y Kunieda, nominados a mejor deportista discapacitado

La neerlandesa Diede De Groot, campeona en 2021 de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y Juegos Olímpicos; y el nipón Shingo Kunieda, campeón en el US Open y los Juegos Olímpicos, optan al título de mejor deportista capacitado de los Laureus en abril de 2022.

El atleta Marcel Hug, los ciclistas Jetze Plat Sarah Storey, y la triatleta Susana Rodríguez son los otros nominados a deportista con discapacidad del año 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate