Estadísticas

Tenistas de Uruguay con más victorias y títulos ATP

tenistas de uruguay con más victorias atp
Pablo Cuevas con el título en el Brasil Open | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Uruguay tiene más victorias y títulos ATP? Dos nombres a destacar. Por un lado Marcelo Filippinni el mejor tenista uruguayo hasta que llegó Pablo Cuevas que sigue haciendo historia y podrá seguir mejorando sus números en el futuro más próximo.

Uruguay tiene en Pablo Cuevas el presente del tenis uruguayo. Un país pequeño pero que siempre ha cosechado grandes éxitos y sobre todo es por ese carácter competitivo que tienen en las venas incluido en su genética. Filippinni llegó a sumar un total de 244 triunfos. Justo por detrás está Pablo Cuevas y aunque no ha tenido un gran 2021 se supone que no tendrá muchos problemas para superar a su compatriota y ser el mejor tenista uruguayo de todos los tiempos.

Pablo Cuevas ha inspirado a muchos jóvenes en el país y sin duda es algo que le llena de orgullo. Cierra el pódium Pérez con 208 triunfos. Muy por debajo aparece una lista de tenistas que también tuvieron importancia para el tenis de Uruguay. Damiani tiene 53, Marcel Felder 20, Dondo 17. Actualmente sigue en activo Ariel Behar con 9 triunfos, pero es un especialista en el doble y no suele jugar singles. Luego llega Martín Cuevas con4 Empatados con un triunfo están Maresca, Xiviller y Arus.

En cuanto a trofeos el líder ya es Pablo Cuevas con sus 6 títulos, pero al estar en activo podrá seguir mejorando sus registros personales. Fiippinni logró uno menos y cerró su carrera profesional con 5. El otro tenista de esta nacionalidad que ha sumado un título ATP fue Diego Pérez en 1985 en Bordeaux.

Estadísticas a 12 diciembre 2020

Tenistas de Uruguay con más victorias ATP

1- Filippini 244
2- P. Cuevas 238
3- Pérez 208
4- Damiani 52
5- Felder 20
6- Dondo 17
7- Behar 9
8- M. Cuevas 4
9- Maresca 1
9- Xiviller 1
9- Arus 1

Tenistas de Uruguay con más títulos

1- P. Cuevas 6
2- Filippini 5
3- Pérez 1

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate