Entrevistas

Ariel Behar y Gonzalo Escobar: “El sueño de todos los que juegan Challenger es asentarse en los torneos ATP”

Behar Escobar ATP Córdoba
Behar y Escobar posan con un título en el circuito Challenger | Foto: @atpchallenger

Ariel Behar de Uruguay y Gonzalo Escobar de Ecuador charlaron de manera exclusiva con Canal Tenis luego de su victoria ante la pareja brasilera de Thiago Monteiro y Fernando Romboli por los cuartos de final del Córdoba Open.

Felicitaciones por su pase a las semifinales del Córdoba Open, en ambos partidos sufrieron mucho para ganar en supertiebreak. ¿Cómo viven esta situación tan estresante de salvar match points prácticamente todos los partidos?

Ariel Behar: “Son situaciones que se dan mucho en los partidos de dobles, los partidos son muy cerrados, muy parejos, el nivel es realmente muy parejo. Si nuestros rivales juegan bien y nosotros también el partido se puede definir en un supertiebreak donde puede haber pelotas de partido de ambos lados así que siempre se define en pocos puntos, el objetivo siempre es ganar más del 50% de los puntos así tenés más posibilidades de victoria. Por suerte venimos sobreviviendo”

Vencieron el sábado en Newport Beach, Estados Unidos en un Challenger sobre canchas duras y hoy jueves acá están. Superaron a Gillé y Vliegen, segundos favoritos del torneo y hoy vencieron a Monteiro y Romboli en un partido muy difícil. ¿Cómo lograron adaptarse tan rápido?

Gonzalo Escobar: “Como decía Ari los márgenes son muy chiquitos y la confianza que venimos trayendo en los últimos torneos creo que termina siendo decisiva para esos momentos tan cruciales de partido. Confiamos el uno en el otro y eso es una ventaja en esta modalidad. Estamos contentos por la racha que venimos trayendo y por el triunfo de hoy”.

Ariel, tus remeras fueron furor durante la ATP Cup, tengo entendido que tu novia es la diseñadora de las prendas. ¿Cómo viviste ese  momento de fama en una competencia tan vista a nivel mundial?

Primero debo corregirte, es mi esposa, porque luego tengo problemas en casa (se ríe). Por suerte son furor, ella está muy feliz. Empezó hace poco y ya somos varios jugadores usando su ropa. Estoy yo, Trungelliti también y un par de amigos en Challenger, Barrientos, Hidalgo. Ojalá le vaya bien y yo pueda seguir ganando partidos así exhibo los modelos

Gonzalo, en Copa Davis con Ecuador van a tener la posibilidad de acceder al Grupo Mundial pero antes deben vencer a Japón de visitantes. ¿Cómo ves esa eliminatoria? ¿Vas a estar con el equipo?

Sí, voy a estar en el equipo. Va a ser una eliminatoria durísima pero todo el equipo viene mejorando continuamente. Emilio (Gómez) está teniendo un gran año, Roberto (Quiroz) también, no como Emilio pero viene mejorando. A mí en el dobles me está yendo mejor, Diego Hidalgo está jugando bien. El grupo es muy compacto y tenemos variantes. Todos podemos jugar singles y todos podemos jugar dobles. Ellos son favoritos, lo sabemos pero tenemos plena confianza

Ariel, vos con Uruguay también tienen una serie muy difícil con Austria de visitantes. ¿Cómo analizas esa serie en la previa considerando que Dominic Thiem viene de ser finalista en Australia?

Es una oportunidad única, hace 25 años que Uruguay no juega el repechaje para el Grupo Mundial y vamos a aprovecharla. Ojalá Thiem no juegue porque si juega tenemos menos chances. Hay que pensar en equipo, trabajar en equipo, dar todo los que les toque jugar los puntos y ojalá podamos darle esa alegría a nuestro país.

Ustedes son dos jugadores que suelen jugar más el circuito Challenger que ATP, ahora ambos están en su mejor ranking histórico. ¿Es la idea consolidarse en el circuito ATP?

Gonzalo Escobar: “Sí, por supuesto. El sueño de todo jugador de Challenger es asentarse en los torneos ATP y ganar partidos. Felizmente ya llevamos dos y esperamos continuar en esta senda. Sabemos que ahora es más difícil, va a haber semanas duras pero el objetivo es compartido y confiamos en que seguiremos subiendo posiciones”.

Translate »