Estadísticas

Tenistas de Sudáfrica con más títulos ATP

Tenistas de Sudáfrica con más títulos ATP
Wayne Ferreira haciendo una volea de derecha. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas de Sudáfrica con más títulos ATP? El país de la vuvuzelas ha sido, con diferencia, uno de los más destacados del continente africano en el deporte en general, y también en el tenis. Aunque con casos contados, han conseguido contar con varios tenistas muy buenos. Repasamos los más laureados.

El primero en la lista es Wayne Ferreira. El de Johannesburgo, aunque residente en Carolina del Sur, consiguió sumar un total de 15 títulos. Llegó al número 6 del ranking, y fue campeón en todas las superficies, aunque especialmente en la pista dura, tanto exterior como descubierta. Sus títulos más destacados cayeron en el Masters de Canadá en 1996, y el de Stuttgart en 2000. El segundo puesto es para un retirado en los años 70; Bob Hewitt, que llegó a los 10 títulos, jugando bien en todas las superficies. El tercer puesto es para Cliff Drysdale. Sus dos títulos en la moqueta de Miami (de los 8 que llegó a ganar), ejemplo de su buen hacer, lo auparon hasta el número 13 del ranking.

Kevin Anderson, finalista en el US Open 2017 o Wimbledon 2018, es el cuarto de este top, con sus títulos, destacando el ATP 500 de Viena obtenido en 2018; y es sucedido por Robert Maud, con 3 títulos. El sexto puesto es repartido entre Bernard MittonFrew McMillanChristo Van Rensburg; ganadores todos ellos de títulos.

Cierran la lista de tenistas de Sudáfrica con más títulos ATP cuatro jugadores empatados con 1 títuloRaymond MooreEddie Edwards y Wesley Moodie.

Estadísticas a 11 diciembre de 2020

1- Ferreira 15
2- Hewitt 10
3- Drysdale 8
4- Anderson 6
5- Maud 3
6- Mitton 2
6- McMillan 2
6- Van Rensburg 2
9- Moore 1
9- Edwards 1
9- Moodie 1

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate