Estadísticas

Tenistas de Países Bajos con más títulos ATP

Tenistas de Países Bajos con más títulos ATP
Richard Krajicek sirviendo durante un partido. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas de Países Bajos con más títulos ATP? Aunque muchos no lo crean, algunos neerlandeses también han hecho sus cosas importantes en el tenis. Repasamos los tenistas nacidos en Países Bajos más laureados en cuanto a títulos ATP.

Abre la lista el gran Tom Okker. El número 3 del mundo en 1974 consiguió 31 títulos ATP durante su carrera. En todas partes y en todas las superficies. Sin duda, el holandés más polivalente de todos los tiempos. En segundo lugar, uno más reciente, Richard Krajicek, con 17 títulos obtenidos en su carrera. El único campeón holandés de Grand Slam consiguió levantar Wimbledon en 1996, o Miami en 1999, y llegar a ser el número 4 del mundo. Ahora dirige el ATP 500 de Róterdam. Cierra el pódium, con 9 títulos, Sjeng Schalken, algo más joven, que además abrió su palmarés en la arcilla de Valencia en 1995, aunque acabara ganando seis de sus nueve títulos en pista rápida.

La cuarta posición trae el primer empate, en este caso entre dos retirados, como son Jan SiemerinkJacco Eltingh, con 4 títulos poco destacados ambos. La sexta plaza corresponde a los ganadores de 2 títulos; Martin Verkerk, y uno bastante más conocido, y único en activo de la lista, Robin Haase, protagonista de uno de los momentos más hilarantes de 2017, y campeón dos veces en la tierra batida austríaca de Kitzbühel.

Cierran la tabla de tenistas de Países Bajos con más títulos ATP, Paul Haarhuis Mark Koevermans, con un único título cada uno.

Estadísticas a 23 de noviembre de 2020

1- Tom Okker 31
2- Richard Krajicek 17
3- Sjeng Schalken 9
4- Jan Siemerink 4
4- Jacco Eltingh 4
6- Martin Verkerk 2
6- Robin Haase 2
8- Paul Haarhuis 1
8- Mark Koevermans 1

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate