Estadísticas

Tenistas de Bélgica con más victorias ATP

tenistas de Bélgica con más victorias ATP
Xaviser Malisse disputando un partido en el Open de Australia | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Bélgica tienen más victorias ATP? Malisse lidera una clasificación en que la Goffin ya está cerca del primer puesto y no debería tardar mucho en ser el mejor tenista de su país. Por el momento es el único que ha logrado entrar en el top 10. 

Bélgica vive un gran momento en el tenis con su ídolo David Goffin. En cambio el primero en este particular ranking es Xavier Malisse un jugador que tenía un estilo de juego muy peculiar con un tenis potente sobre todo con la derecha. Hasta el momento es el que más triunfos ha conseguido en toda la historia del tenis belga con 294, pero ya le sigue cada vez más cerca David Goffin y es que el de Rocourt a sus 29 años está con 274, a solo 20 de conseguir la primera plaza y si no pasa nada raro debería finalizar su carrera el primero de la lista y con mucha ventaja. Además ya es el primer tenista belga con más títulos ATP. Cierra el pódium Olivier Rochus, un tenista que sumó 238 triunfos en una carrera bastante completa.

La cuarta plaza es para Pimek otro de los tenistas belgas que supera la centena de los triunfos, exactamente con 126 dejando muestras de su nivel. Por detrás aparece un guerrero de la pistas como es Steve Darcis, un jugador capaz de los mejor y lo peor con 188 victorias. Empatado con él también quedó Christophe Rochus con el mismo número de triunfos. El séptimo es Dewulf con 96. Kristof Vliegen es el octavo con 89. Ya bastante por debajo aparece Normal con 30 y cierra la lista de tenistas de Bélgica con más victorias ATP, Ruben Bemelmans con 29, aunque sigue en activo pero sobre todo compite en el circuito Challenger.

Estadísticas a 12 abril 2020

1- Malisse 294
2- Goffin 274
3- O. Rochus 238
4- Pimek 126
5- Darcis 118
5- C. Rochus 118
7- Dewulf 96
8- Vliegen 89
9- Norman 30
10- Bemelmans 29

Translate »