Estadísticas

Tenistas con más victorias en pista indoor (1968-2020)

Tenistas con más victorias en pista indoor
Jimmy Connors y Roger Federer de joven | Foto: twitter.com

¿Qué tenistas tienen más victorias en pista indoor? Dominio total de tenistas estadounidenses en una superficie que siempre han dominado a la perfección. Federer es el único en activo que aparece, ya que los torneos bajo techo han ido a menos con el paso de los años. 

Hace unas décadas había numerosos torneos de tenis que se disputaban en canchas indoor. Con el paso de los años cada vez son menos, al igual que con hierba. Por eso observamos que únicamente Roger Federer aparece como activo en esta clasificación. El primero en este ranking es Jimmy Connors que consiguió 487 victorias en una superficie en la que siempre rindió a un gran nivel como muestran sus títulos. John McEnroe con su estilo de tenis agresivo, su gran servicio y volea era uno de los favoritos en cada torneo y dejó sus números en 423 triunfos. Cierra el pódium Ivan Lendl con 341 triunfos en una carrera también muy laureada.

En la cuarta plaza vuelve a llegar otro estadounidense, Arthur Ashe que dejó sus cifras en 323 y es el cuarto americano de forma consecutiva. Por fin en quinto lugar aparece un tenista de otra nacionalidad, además con mucho carácter como era Nastase que sumó 307 triunfos en canchas indoor. Cerca se quedó Brian Gottfried que sumó un total de 306. Hay que esperar hasta el séptimo lugar para que aparezca Roger Federer. El suizo rinde fabuloso con sus golpes directos en esta superficie, además de usar mucho el slice de revés y esa magistral volea.

Cierran la lista de tenistas con más victorias en pista indoor Becker, Smith y Edberg. El alemán acabó a solo 3 de las 300 con 297. Justo por debajo el estadounidense Stan Smith con 286 y por último el sueco Edberg que siempre ha tenido una gran capacidad para adaptarse a cualquier superficie con 257 triunfos en canchas bajo techo.

Estadísticas a 8 noviembre 2020

1- Connors 🇺🇲 487
2- McEnroe 🇺🇲 423
3- Lendl 🇨🇿🇺🇲 341
4- Ashe 🇺🇲 323
5- Nastase 🇷🇴 307
6- Gottfried 🇺🇲 306
7- Federer 🇨🇭 298
8- Becker 🇩🇪 297
9- Smith 🇺🇲 286
10- Edberg 🇸🇪 257

Translate