Estadísticas

Dominic Thiem es el líder en una estadística este 2019

Thiem líder estadística 2019
Thiem celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopnebs

El jugador austriaco ha mejorado su aspecto mental en este 2019. Massú le ha aportado un plus de confianza en los sets definitivos para poder estar ante su gran año. Sin duda que este aspecto le ha hecho mejorar y poder estar a la altura de los mejores. Analizamos esta peculiar estadística con los datos de ATP Infosys. 

Dominic Thiem es uno de los tenistas llamados a plantar cara al `Big Three´. En tierra batida ha sido el gran rival de Rafael Nadal, aunque le faltaba dar ese salto de calidad en los grandes torneos que se jugaban fuera de esta superficie. En 2019 algo ha cambiado en su aspecto psicológico, ya que muchos partidos se deciden en la tercera manga y ahí es la estadística que ha mejorado el nacido en Wiener Neustadt. No solo ha mejorado, sino que es el jugador que lidera este particular ranking en este año.

Gran parte de ese éxito lo ha conseguido su nuevo entrenador, Nicolás Massú que siempre fue un tenista con mucho carácter dentro de la cancha. El chileno le ha añadido ese plus de garra que quizás le faltaba al austriaco y que en algunos partidos le hacían venirse abajo en los momentos importantes. Thiem está sin duda en una de sus mejores temporadas con 4 trofeos, entre ellos su primer Masters 1000. Dos de estos trofeos han sido en pista dura y otros dos en tierra batida.

Los tercer set son la calve en muchos partidos. Además ganar de esta manera suele dar un plus de confianza al tenista sobre todo a nivel mental. Esto sumado al gran físico que tiene Thiem le hace ser una apuesta seguro cuando el encuentro tiene que decidirse en el set definitivo. Con el billete ya conseguido para Londres, este puede ser un aspecto clave en el torneo que se reunirán las ocho mejores raquetas del año. Thiem ha cambiado y este puede que sea su año en un torneo en el que a priori no es uno de los favoritos.

Estadísticas a 23 octubre 2019

Jugadores con más efectividad en 2019 en los sets definitivos

1- Thiem 🇦🇹 10-2 (83’3%)
2- Rublev 🇷🇺 11-3 (78’6%)
3- Bublik 🇰🇿 10-3 (76’9%)
4- Djere 🇷🇸 8-3 (72’7%)
5- Garín 🇨🇱 10-4 (71’4%)

Estos son los cinco mejores jugadores cuando los partidos se van al tercer set este 2019. Todos ellos han conseguido su mejor ranking esta temporada. No es casualidad que estos triunfos normalmente tan sufridos le dan al jugador esa confianza para poder luchar con gente a priori mejores que ellos. Al final son muchos los partidos igualados en el ATP Tour y el aspecto psicológico es una de las claves que separa las derrotas de las victorias.

Jugadores en activo con más efectividad en 2019 en los sets definitivos

1- Nishikori 🇯🇵 134-46 (74’2%)
2- Djokovic 🇷🇸 176-65 (73%)
3- Nadal 🇪🇸 157-71 (68’9%)
4- Murray 🇬🇧 160-73 (68’7%)
5- Del Potro 🇦🇷 92-47 (67’4%)

Entre los jugadores en activo observamos a cinco jugadores que tienen un perfil muy similar en cuanto a regularidad. Todos ellos cometen pocos errores y lo más importante saben cómo jugar en los momentos clave como las bolas de break.

Translate »