Estadísticas

Tenistas con más victorias en los Juegos Olímpicos (1988-2019)

Tenistas con más victorias en los Juegos Olímpicos
Roger Federer jugando un partido en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 | Foto: as.com

¿Qué tenistas tienen más victorias en los Juegos Olímpicos desde 1988? Roger Federer lidera una lista en la que también aparecen los otros dos miembros  del `Big Three´ y Juan Martín Del Potro. Todos están listos para aumentar sus registros en Tokyo en los Juegos Olímpicos de 2020. 

Roger Federer según ha confirmado a los medios de comunicación volverá a estar en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokyo 2020 en los que serán sus quintos Juegos. El suizo es el jugador con más triunfos en el máximo evento deportivo  que se disputa cada cuatro años. De todas formas el gran objetivo antes de retirarse del ex número uno es conseguir el oro en la modalidad de individuales. Le sigue Andy Murray con 12 triunfos. El escocés es uno de esos jugadores más temidos en los Juegos Olímpicos ya que acumula dos oros en singles, en Londres y Río.

Empatados con 10 triunfos están Fernando González, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro. El guerrero chileno llenó de alegrías a su país. En individuales consiguió dos medallas consecutivas. Primero el bronce de Atenas y la plata de Pekín. El español siempre es uno de los favoritos por su carácter en la pista. Le avala una medalla de oro en Pekín y luego unos cuantos Grand Slam. Además es el jugador con más títulos de Masters 1000 en la Era Open. El de Tandil a pesar de sufrir muchas lesiones siempre es uno de esos jugadores que con la camiseta de Argentina rinde al máximo. Bronces en Londres y Plata en Río.

El siguiente en la tabla es Djokovic con nueve triunfos. El serbio es el jugador que amenaza numerosos récords de Federer. En cambio en los Juegos Olímpicos no ha podido triunfar. Sólo una medalla de bronces en Pekín. Por eso su gran objetivo en 2020 es conseguir ese oro tan ansiado. Cierran la lista de tenistas con más victorias en los Juegos Olímpicos Nishikori, Massú y Rosset. El japonés es la gran esperanza de los japoneses en Tokyo. Massú como González siempre rindió a gran nivel con Chile. El suizo Rosset también está en la lista con 8 triunfos.

Estadísticas a 15 octubre de 2019

1- Federer 🇨🇭 13
2- Murray 🇬🇧 12
3- González 🇨🇱 10
3- Nadal 🇪🇸 10
3- Del Potro 🇦🇷 10
6- Djokovic 🇷🇸 9
7- Nishikori 🇯🇵 8
7 Massú 🇨🇱 8
7- Rosset 🇨🇭 8

Translate »